La Vuelta Ciclista de Chile vuelve con el Tour por Chile eSports 2020.
Gamer eSports

La Vuelta Ciclista de Chile vuelve en formato eSports: Hoy comienza en CDF el Tour por Chile eSports 2020

La competencia virtual de ciclismo en la plataforma Zwift, y que revive la Vuelta Ciclista de Chile, tendrá su estreno este miércoles 21 de octubre, a las 19:00 horas, en las plataformas de CDF.

escrito por
Miguel Gutiérrez

La Vuelta Ciclista de Chile vuelve con el Tour por Chile eSports 2020.

La Vuelta Ciclista de Chile vuelve con el Tour por Chile eSports 2020. (Foto: CDF.)

La tradicional Vuelta Ciclista de Chile vuelve este 2020 en un nuevo formato, los eSports. Este miércoles comienza de manera oficial el Tour por Chile eSports 2020, un torneo virtual a través de Zwift que llevará todas las emociones de una de las competencias emblema de los 80 y 90 a la realidad virtual. 

Este inédito evento deportivo será transmitido desde las 19:00 horas a través de las plataformas digitales de la señal deportiva de WarnerMedia en YouTube, Facebook Live, Twitch, como también en Estadio CDF.

El Tour por Chile eSports 2020 se dividirá en cuatro etapas, una por jornada, con 14 equipos que estarán compuestos por 4 deportistas y un reserva en caso de lesión de alguno de los titulares. Todos los ciclistas estarán conectados remotamente desde sus casas a través de Zwift, un sistema que permitirá conectar sus bicicletas a rodillos electrónicos, los cuales irán entregando la información de pedaleo a sus respectivos computadores en tiempo real.

Los 14 equipos participantes están conformados de la siguiente forma, y que competirán desde este miércoles: Brainteam, Greyhound Project, Cycling Velowolfg, Insanity Bikes, Iones, Ironcycling, Jaufbike, OGM, Olympic Tea, Ranabike PPH, Road Runners Chile, Suarez Chile, Team Bustos, TYM Sports.

Todas las carreras contarán con la animación de Verónica Bianchi, junto a Claudio Bustíos y Pablo González, quienes analizarán el desarrollo de la competencia rutera y a los mejores corredores de cada jornada.

Temas

Comentarios


Lee También