Posicionado como uno de los grandes íconos en la industria de los videojuegos y la cultura pop, Sonic celebrá sus 30 años en medio de una serie de activaciones que pretenden mantenerlo entre los más vigentes. El erizo azul de SEGA tiene así un gran presente y son varios los interesantes proyectos que lo involucran. 

El más reciente tiene que ver con su presencia en Minecraft pues a través de un DLC, el exitoso juego tendrá la skin del personaje luego de que SEGA y Mojang se aliaran en este contenido gratuito y tras pasar el fitro estético de los bloques, se integre al exitoso título. 

Los jugadores tendrán la chance además de estar en escenarios icónicos de la saga como Green Hills o la Planta Química, mientras que los recordados anillos aparecerán para ser recolectados. Todo de cara a un evento especial organizado para el 28 de junio.

Esta movida se suma al rumor de que sus creadores evalúan convertirlo en un Youtuber virtual (concepto conocido como Vtuber), para que así los fans puedan comunicarse con él en tiempo real.

El más importante de los proyectos relacionados a Sonic tendría que ver con un parque temático dedicado al roedor, sin embargo estos dos últimos proyectos están aún en conidicional.

Que 30 años no es nada

El personaje más importante de SEGA cumple tres décadas décadas no exentas de dificultades pues su arribo se produjo después de cinco intentos fallidos. 

El Profesor Asobin en 1983, Dr. Games en 1984, Opa Opa en 1986 y Alex Kidd 1986 fueron las primeras mascotas de la marca antes que Sonic se impusiera en 1991. Casi una década después de comenzar el ejercicio comenzaría un romance que parece incombustible.

Yuji Naka fue quien lideró el proyecto de "Sonic the Hedgehod" y se le puede dar el título de "padre de la criatura", sin embargo otros dos hombres fueron clave en el desarrollo: Naoto Oshima a cargo del aspecto del personaje y Hirokazu Yasuhara, quien le otrogó la super velocidad y su giro tan característico.

Ahí comenzaría un fenómeno que se desprende en decenas de juegos, adaptaciones para el cine y la TV, líneas de ropa, merchandasing de todo tipo, crossovers con otros juegos y mucho más.

Un viaje tan frenético y largo como los propios giros de Sonic en cada una de sus aventuras.