Luego de un exitoso 2023 que se coronó con la Final Internacional en Colombia, donde el español Chuty se coronó campeón por primera vez, regresa Red Bull Batalla.

Lo mejor del freestyle de habla hispana se prepara para una nueva versión que demuestra el gran fanatismo que existe por esta disciplina en todo el mundo.

A la vuelta de la esquina se encuentra el nuevo proceso para clasificar, donde Chile, como el resto de los países participantes, escogerán al próximo MC que viajará a la Final Internacional que se desarrollará en España.

¿Cómo inscribirse para participar de Red Bull Batalla 2024?

Para los freestylers chilenos, el proceso para llegar al escenario comenzará el próximo lunes 19 de febrero, cuando se abran las inscripciones, mediante una nueva aplicación.

Este proceso se extenderá hasta el 25 de marzo, y otorgará pasajes directos a la Final Nacional de la competencia, siendo una de las puertas clave de esta nueva clasificatoria.

Los elegidos de esta primera instancia asegurarán su cupo en el escenario chileno, junto a Nitro (Campeón Nacional 2023), Pepe Grillo (Segundo Lugar 2023) y Esezeta (Tercer Lugar 2023).

Chuty se quedó con la pasada Final Internacional de Red Bull Batalla en Colombia. Foto: Red Bull Content Pool.

Chuty se quedó con la pasada Final Internacional de Red Bull Batalla en Colombia. Foto: Red Bull Content Pool.

Batalla 5 Vidas: Mecha se impone ante Chuty

Mientras se espera la apertura de las inscripciones para la nueva temporada del certamen de freestyle de habla hispana, la previa llega de la mano de “5 vidas”.

La transmisión online que reúne a los grandes MCs del circuito, en un formato especial, donde cada uno de ellos parte con cinco vidas para eliminar a sus rivales uno por uno.

Así, Mecha (Campeón de Batalla Argentina 2022) se quedó con la victoria al vencer en la última ronda al vigente Campeón Internacional, Chuty de España.

Hubo presencia nacional de la mano de Nitro, como parte del jurado, acompañado de Marithea (Campeona de Batalla Colombia 2021) y Gazir (Campeón de Batalla España 2021).

¿Quién es el campeón vigente de Batalla?

Chuty se llevó el cinturón de ganador de Batalla en la pasada edición 2022, tras vencer al local Fat N en la final, el español se quedó con su primer título de esta categoría.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.