Universidad de Chile en su rama de futsal consiguió el bicampeonato en el Futsal Femenino de la ANFP, luego de vencer por 7-1 en la gran final ante Deportes Recoleta.

En un compromiso jugado en el gimnasio Municipal de Colina, donde se llevaron las definiciones de la categoría, el equipo del entrenador Matías Romero se alzó con el segundo título de la temporada.

Un duelo donde Las Leonas del futsal fueron claras dominadoras en todo el compromiso, repitiendo el título de la primera parte de la temporada, que fue su primera estrella.

Con esto, Universidad de Chile futsal será el único plantel del país en la Copa Libertadores femenina del próximo año, donde la Conmebol todavía debe definir la sede para el evento deportivo.

Las jugadoras de la U celebran el triunfo ante Recoleta. Foto: Sebastián Ñanco.

Las jugadoras de la U celebran el triunfo ante Recoleta. Foto: Sebastián Ñanco.

El sueño de la Copa Libertadores

Las Leonas participarán por primera vez de la Copa Libertadores de la especialidad, donde en las ediciones pasadas fue Deportes Valdivia el equipo que llevó la bandera chilena.

En ese sentido, el técnico de la U futsal, Matías Romero, conversó con Redgol, sobre el orgullo de lo realizado de sus jugadoras y del avance del proyecto autogestionado que han llevado adelante.

“Muy contento por todo lo que se consiguió. Más allá del objetivo cumplido, es por la forma en cómo se consiguió y pudimos coronar de la mejor forma un proceso de dos años con el cupo a la Copa Libertadores”, comentó.

Un torno internacional para las azules, que tendrá que elevar sus objetivos y rendimientos para ir a competir con las potencias del continente.

Matías Romero celebra su segundo título con la U futsal. Foto: Sebastián Ñanco / U. de Chile futsal.

Matías Romero celebra su segundo título con la U futsal. Foto: Sebastián Ñanco / U. de Chile futsal.

“Sabemos que ahora la vara es mucho más alta y el objetivo es ir a ser competitivas en la Copa Libertadores. Tenemos muchas jugadoras que ya han tenido roce internacional, saben lo que es competir afuera y eso nos tiene que servir para afrontar de la mejor forma este nuevo desafío”, precisó Romero.

Revive la gran final del futsal femenino:

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!