Universidad de Chile femenino tendrá una larga y sensible baja en el Campeonato Femenino 2024. El elenco azul confirmó que Natalia Campos, portera que lleva cinco temporadas en el arco de la U, tendrá que pasar por el quirófano para una delicada cirugía.

“Informamos que a nuestra arquera Natalia Campos se le practicará este lunes una cirugía intracraneal debido a un quiste coloideo en el tercer ventrículo, que le ha generado algunas complicaciones de salud”, informaron las Leonas en un comunicado de prensa.

“Por esta razón, Natalia estará por un tiempo alejada de la actividad y no podrá acompañarnos en la cancha, pero de todas maneras seguirá con nosotros y será parte de nuestra escuadra, como una de las jugadoras más emblemáticas de Las Leonas”, añadieron.

“Estamos seguros de que pronto podremos contar con su gran capacidad bajo los tres palos y tremendo liderazgo deportivo. Sus compañeras, cuerpo técnico y toda la familia azul estamos con ella y le enviamos un tremendo abrazo. ¡Tu equipo y todo el club te acompaña siempre y espera con ansias tu regreso al CDA, querida Nati!”, cerraron.

“Estamos contigo, Nati”

Luego del anuncio del delicado procedimiento de Natalia Campos, Universidad de Chile debió salir a la cancha para la fecha 4 del Campeonato Femenino. Las Leonas golearon por 5-0 a Cobresal, pero antes desplegaron un lienzo en apoyo a su compañera y quien sumaba dos partidos de titular este año.

“Estamos contigo, Nati”, leía el lienzo. Rebeca Sánchez, quien anotó dos tantos para la goleada de las azules, lució la camiseta de Campos en uno de sus goles. También la de Yessenia Huenteo, quien sufrió un violento portonazo esta semana y no estuvo disponible para el duelo que se jugó en el Municipal de Puente Alto.

Abigail Chaves atajó frente a las mineras. Los goles azules fueron, además de Rebeca Sánchez (2), de Fernanda Araya, Constanza Santander y Rebeca Fernández. Con el triunfo, la U llegó a 9 puntos y a la punta de la tabla de posiciones. Comparte la cima con Colo Colo y Coquimbo Unido.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.