El snowboard se toma el séptimo capítulo de RedWomen, el Podcast de RedGol y Women4Sports, de la mano de Anto Galmez, una de las tremendas exponentes chilenas de esta disciplina.

Ángela González y Geraldine Molina recibieron a la deportista quien contó sus inicios y relación con el snowboard tras los constantes viajes al Centro de Ski La Parva, en la Región Metropolitana. “Comencé esquiando desde que aprendí a caminar y a los 8 o 9 me cambié el snowboard porque mi hermana andaba en snowboard y yo quería ser como ella”, dice en el Podcast.

LA ADRENALINA Y CUIDADOS DEL SNOWBOARD

Anto Galmez cuenta que el snowboard es un método de encontrar paz, pero con cuotas de adrenalina al momento de preparar el descenso. “Estar en el fuera de pista y en un terreno súper abierto te da mucha paz, uno pasa muchas horas caminando, son muchas horas que uno camina hacia arriba y pocos minutos los que baja”, relata la deportista.

Sin embargo, complementa que los estudios previos consideran los eventuales peligros de este deporte. “Uno estudia el terreno antes, uno no va a un lugar porque sí, vamos para allá porque nos gustó y se ve lindo. Se conversa antes, se ven los peligros que hay, un par de niveles de pruebas que hay que hacer y todo eso se hace para no correr ningún riesgo extra”, dijo.

SU PASIÓN PLASMADA EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Otra de las cosas que comentó la rider nacional en RedWomen fue cuando se dio cuenta que el snowboard y la montaña, eran su pasión y que quería vivir en ese estilo. Algo que ha ido plasmando en distintas producciones, entre ellas AmaNacer, reconocida en el International Freeride Festival (IF3) en Norteamérica y aplaudida con el concierto internacional.

Además, viene otro trabajo en camino que grabó en el norte de Chile. “Fuimos a esquiar al volcán Parinacota en altura que tiene más de 6000 metros y este fue mi último proyecto que fuimos a grabar ahora en abril”, adelanta la deportista en el capítulo de esta semana.

No te pierdas los capítulos de RedWomen, el Podcast Original de RedGol y Women4Sports sobre el deporte femenino en Chile y sus historias. Sigue nuestras cuentas en YouTube y Spotify para que no te pierdas las nuevas entregas. Presenta: Tricot.