Universidad de Chile da un golpe en el mercado de pases del fútbol femenino. El Romántico Viajero no pudo clasificarse a la Copa Libertadores 2024 y quiere hacer una gran temporada en el Campeonato Femenino para sí inscribirse a la siguiente edición. Por eso, se refuerzan con una campeona continental.

Las Leonas confirmaron que Gisela Pino, campeona de la Libertadores con Colo Colo, será parte del equipo para la temporada 2024. “Gisela vuelve a Chile para vestir los colores más lindos del planeta. ¡A mostrar en la cancha todo tu talento!”, informaron desde el equipo azul.

Pino, de 31 años, viene jugar dos temporadas en Deportivo Cali y de un corto paso por Universitario de Perú para jugar la Libertadores 2023. “Con 31 años ha conseguido grandes logros, donde se destaca campeona de la Libertadores y el más reciente premio al ser considerada la mejor jugadora extranjera de la liga colombiana en el 2022”, valoraron en la U.

El equipo que dirige Nilson Concha ya suma seis incorporaciones para la temporada. Además se reforzaron con Melissa Bustos, Claudia Herrera, Abigail Chaves, Constanza Santander y Nayerly Hernández. Por otro lado, se despidieron de Gabriela Borquez (Millonarios) y Fernanda Pinilla (León).

Sin participación internacional en el año, el cuadro azul se dedica plenamente al Campeonato Femenino. El torneo nacional comenzará el próximo 10 de marzo y el debut de la U será frente a Audax Italiano en horario por confirmar.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.