logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Ascenso Femenino

El Ascenso Femenino golpeado por denuncias de malos tratos y violencia

Se trata de dos denuncias interpuestas por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).

Santiago Wanderers y Fernández Vial empataron 3-3.
© ANJUFFSantiago Wanderers y Fernández Vial empataron 3-3.

Un escándalo de proporciones se tomó el Ascenso del Fútbol Femenino chileno. Se trata de malos tratos denunciados en dos partidos de la liga. Ambos fueron hechos públicos por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).

Se trata de dos situaciones que se dieron en partidos distintos. Sucedió en el duelo entre Fernández Vial y Santiago Wanderers y de O’Higgins ante Magallanes.

En el primero, el denunciado es el DT de Santiago Wanderers, Mario Vera, además del árbitro del encuentro. En el segundo, el acusado es el réferi del partido.

“Este tipo de acciones no sólo son condenables, sino que además perpetúan patrones de violencia que no deben tener cabida en ningún ámbito, y mucho menos en el deporte”, señaló la ANJUFF, en un comunicado de prensa.

¿Dónde ver a Colo Colo y Santiago Morning en Copa Libertadores Femenina por TV?

ver también

Ascenso Femenino: ¿Qué pasó en el duelo entre Santiago Wanderers y Fernández Vial?

Fueron las redes sociales el principal medio de denuncia de lo acontecido en el duelo entre Caturras y las Aurinegras. En un video se puede ver al técnico de Wanderers, Mario Vera, interviniendo bruscamente en la conversación que está teniendo una jugadora con el árbitro del encuentro.

Al mismo tiempo, el árbitro del partido, Cristopher Vidal, denunciado por tener comportamientos inadecuados, refiriéndose específicamente a su forma de comunicación y manejo durante el encuentro.

Ascenso Femenino: ¿Qué pasó en el duelo entre O’Higgins y Magallanes?

También hubo problemas en el duelo entre O’Higgins y Magallanes. Allí, el principal denunciado fue el árbitro del encuentro, Mauro Muñoz, por su “conducta absolutamente inapropiada”.

El juez profirió y mostró malos tratos hacia las jugadoras del encuentro, especialmente hacia una de ellas, al momento de requerir asistencia médica.

Colo Colo conoce sus rivales para la fase de grupos en Copa Libertadores Femenina

ver también

Lee también
Gonçalo Ramos revela lo que le dijo Cristiano antes de salvar a Portugal
Mundial 2026

Gonçalo Ramos revela lo que le dijo Cristiano antes de salvar a Portugal

Suiza-Argelia: un pedacito de Chile se mete en octavos del Mundial
Mundial 2026

Suiza-Argelia: un pedacito de Chile se mete en octavos del Mundial

¿Ayuda a Cristiano Ronaldo? El polémico gol anulado a Croacia ante Portugal
Mundial 2026

¿Ayuda a Cristiano Ronaldo? El polémico gol anulado a Croacia ante Portugal

Pronósticos Colombia vs Ghana: los sudamericanos son favoritos contra los africanos
Pronósticos

Pronósticos Colombia vs Ghana: los sudamericanos son favoritos contra los africanos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo