Las mujeres chilenas cada vez están más inmersas en el deporte y practican disciplinas que hace un tiempo eran catalogadas como de hombres o habían pocas mujeres. Lo cierto es que los mitos se van derribando y según datos obtenidos por la app EasyCancha, el futbolito es la modalidad más popular entre las féminas.

La plataforma líder en gestión de espacios deportivos entregó cifras que respaldan el crecimiento de la práctica del fútbol entre las mujeres. Por ejemplo, en lo que va del año, se han registrado más de 3.600 reservas realizadas por mujeres, y el futbolito ocupa el primer lugar con un 76% de las reservas.

Además, cerca de un cuarto de las mujeres que lo reservan tienen 28 años, seguido por las de 37 y 31 años. La comuna en la que más se practica el fútbol femenino es Puerto Montt con el 19% de la reservas, seguido por Las Condes y Macul con el 11%. Antofagasta tiene un 10% y cierra el top 5 Puchuncaví con el 7%.

EasyCancha también asegura que se ha experimentado un aumento del 10% en las reservas dentro de estos primeros cuatro meses del año, en comparación con el mismo periodo del año 2022. El peak de reservas para el fútbol jugado por mujeres se da regularmente en marzo. Este año se registraron 1.300 durante ese mes.

Finalmente, las reservas de este deporte por género en promedio son muy similares, ya que dentro de los últimos seis meses se han concretado 4,5 reservas realizadas por hombres y 4,5 por mujeres.