Colo Colo Femenino volverá a participar en la Copa Libertadores Femenina en su edición 2024, luego de coronarse campeonas del Campeonato Femenino 2023. Las albas cosecharon una temporada inmejorable y ya están comenzando a planificar lo que será el próximo año.

Una pretemporada con varios amistosos, fichajes internacionales y la DT Tatiele Silveira asegurada es parte de la planificación del Cacique. Sin embargo, también miran en el torneo interno para reforzarse de cara al torneo venidero. Fernanda Pinilla, defensora y capitana de Universidad de Chile, asoma como refuerzo albo.

Lo que es cierto es que la lateral izquierdo termina contrato con la U este año y no hay acercamientos para renovar. El final del proyecto actual, la salida del DT Nicolás Bravo y la no clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2023 han complicado la eventual permanencia de la Mosca en el CDA.

Según informó DaleAlbo este miércoles, ya hubo un primer contacto entre Colo Colo y Fernanda Pinilla. Pese a que el mismo medio afirma que el club negó las conversaciones, destacan que “ya se hicieron las primeras llamadas y reuniones entre las partes para analizar la posibilidad de que se ponga la camiseta del Eterno Campeón”.

Pinilla es una de las grandes referentes de Universidad de Chile Femenino. | Foto: Photosport

Pinilla es una de las grandes referentes de Universidad de Chile Femenino. | Foto: Photosport

Para Tatiele Silveira es crucial reforzarse en 2024 con futbolistas con trayectoria y con una formación completa como jugadoras. Pinilla tiene 30 años, ha jugado en el extranjero y es seleccionada nacional desde hace largos años, por lo que cumple con ese check-list de la DT brasileña.

Además, la lateral izquierda podría llegar con el pase en su poder; pese a que no ha sido desvinculada de Universidad de Chile actualmente, las negociaciones serían más fáciles si es que no hay que negociar su salida de la U, donde funge como capitana.

DaleAlbo, además, destaca que no sería la primera jugadora que llega directamente desde las Leonas al estadio Monumental. En los últimos años ya ficharon por el Cacique Michelle Acevedo, Fernanda Ramírez y Paloma López, las dos primeras en 2022 justo después de ser campeonas con la U.

¿Cuáles fueron los números de Fernanda Pinilla en 2023?

En el Campeonato Nacional, jugó 1753 minutos en 21 partidos con un promedio de 83,4 por encuentro. Fernanda Pinilla anotó un gol, brindó una asistencia y recibió una amarilla y una roja. Además, marcó un autogol. Por otro lado, en la Copa Libertadores Femenina 2023, la Mosca jugó 360 minutos en 4 partidos y nuevamente marcó en propia puerta.

¿Cómo ha sido la carrera de Fernanda Pinilla?

Fernanda Pinilla debutó en Audax Italiano en 2014; en 2015 pasó a Santiago Morning, mientras que en 2016 tuvo su primer paso por Universidad de Chile, club donde ha ganado dos títulos. A mediados de 2018 dejó la U y se fue al Córdoba de España, mientras que en 2019 pasó al Santa Teresa Badajoz. Pinilla regresó al país en plena pandemia, en la mitad del 2020, y volvió a las Leonas.

Además de sus dos títulos con la U, en 2022 Fernanda Pinilla fue elegida como mejor lateral en los Premios FutFem 2022. También está nominada a la categoría en los Premios FutFem 2023. Y se ha vuelto una indiscutida de la Selección Chilena, donde ganó la medalla en los Juegos Panamericanos y ya disputó una Copa América (2018) y unos Juegos Olímpicos (2020).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News