Si hay que poner un nombre de referencia absoluta para el fútbol femenino en Chile, la que comanda la lista, sin dudas, es Christiane Endler, la mejor arquera en nuestra historia, que tras su paso por la Selección Chilena Femenina, sigue dejando huellas en el fútbol de Europa.

Gracias a su paso al Olympique de Lyon, uno de los mejores equipos del Viejo Continente, la nacional logró el reconocimiento planetario, incluso con la obtención del premio The Best a la mejor guardameta del mundo, por la FIFA, en el 2022.

Tanta es la influencia de Endler en el fútbol femenino en Chile, y también para Latinoamérica, que hace instantes, la empresa de videos EA Sports, puso a la arquera como protagonista principal del nuevo spot de su simulador de fútbol EA Sports FC 24.

La heroína de todas las niñas“, es el título de clip que subió la multinacional tecnológica en sus redes sociales, donde se muestra una carta que la Tiane niña le escribe a “la leyenda” que es la arquera nacional, en todos los pasos que dio en su carrera, y por supuesto, cómo se ve en el juego.

¿Cómo ha sido la temporada para Endler en Lyon?

Si hay una palabra que puede calificar este primer semestre de la campaña 2023-24 para la nacional, esa es “perfección”, y es que su equipo no conoce de derrotas, tanto en la liga francesa, donde es líder con 33 puntos, como en Women’s Champions League, al comandar el Grupo B con 10 unidades.

A nivel individual, Christiane Endler registra 12 encuentros como arquera titular del Lyon, en los cuales suma 1.080 minutos en cancha, con 11 victorias y un empate, además de recibir, apenas, seis goles en contra.

¿Cuándo vuelve a jugar Tiane?

Tras pasar las fiestas de fin de año en nuestro país, la nacional volverá a la acción el miércoles 10 de enero, cuando su equipo juegue por la fecha 12 de la Division 1 Féminine frente a su escolta, Paris FC, en duelo a disputarse desde las 17:00 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.