Luego de un mes de alta intensidad en materia deportiva, con los Juegos Panamericanos Santiago 2023, comienza lo que se denomina como “el legado” de la cita, prueba de ello es la presencia importante que tendrá el Team Chile, en una de las competencias más fuertes del planeta.

Hablamos del Mundial Femenino de Balonmano que se desarrolla en Dinamarca, y que contará con la presencia de Las Lobas, por primera vez y a 14 años de su última participación en el evento, en China 2009, donde culminaron en el puesto 23° entre 24 equipos.

Para esta ocasión, Chile llega con más experiencia en el cuerpo, dirigidas por Felipe Barrientos, y luego de alcanzar un cuarto puesto en Santiago 2023, en una actuación marcada por la polémica con la organización del evento, por el estado del Polideportivo de Viña del Mar.

El objetivo de Las Lobas en Dinamarca es muy claro, mejorar lo hecho en China 2009, donde sólo ganaron un partido, por 32-21 ante Australia, y perdieron otros ocho; además de buscar meterse entre los tres equipos de su zona que clasifican a la próxima ronda.

La nómina de Chile para el Mundial Femenino de Balonmano (@balonmanochile)

La nómina de Chile para el Mundial Femenino de Balonmano (@balonmanochile)

¿Cuál es el grupo de Chile en el Mundial?

Las Lobas forman parte del Grupo E en la copa del mundo, donde se enfrentarán nada menos que ante las locales, Dinamarca, que ganaron la medalla de bronce en España 2021, además de Serbia y Rumania, con quien hará su debut en el certamen.

¿Cuándo juegan sus partidos?

  • Chile vs. Rumania / Viernes 1 de diciembre / 14:00 horas / Jyske Bank Boxen, Herning
  • Dinamarca vs. Chile / Domingo 3 de diciembre / 16:30 horas / Jyske Bank Boxen, Herning
  • Chile vs. Serbia / Martes 5 de diciembre / 14:00 horas / Jyske Bank Boxen, Herning

¿Dónde ver a Las Lobas en el Mundial de Balonmano?

Todos los encuentros de la cita planetaria que se disputa en suelo danés podrán ser seguidos en Chile por la señal de DSports 2; mientras que por streaming, se verán todos los cotejos a través de la plataforma de streaming DGO.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.