Este sábado se jugaron los duelos para definir a los equipos descendidos a la Primera RFEF de España y el Deportivo Alavés de Camila Sáez, resultó ser uno de los conjuntos que no se pudo mantener en primera. Las gloriosas necesitaban de una victoria para mantenerse en Primera División, pero en gran parte del torneo fueron las colistas de la tabla, por lo que era una tarea difícil.
El equipo de la chilena Sáez sólo duró dos temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino español. En su debut en la Liga F, terminaron en el undécimo puesto, a siete puntos del descenso. Sin embargo, este año la historia fue mucho más compleja. El equipo que dirige Íñigo Juaristi terminó último y resultó ser el equipo más goleado de la categoría con 73 goles recibidos.
Hoy las albiazules se enfrentaban al Alhama, otro equipo que peleaba por mantener la categoría. El Alavés comenzó perdiendo, pues a los 35 minutos Raquel Pinel anotó para las guerreras. A pesar de que les duró bastantes minutos la victoria, a los 84′, Camila Sáez anotó el empate con un cabezazo y condenó al descenso al equipo de Murcia.
La anotación de Sáez no le alcanzó al Alavés, que no sólo debía ganarle al Alhama, sino que también debía esperar una derrota del Villarreal de Francisca Lara que terminó empatando y quedándose en la Primera División. Ya decretado el descenso del Deportivo Alavés y el Alhama CF, ya se conoce uno de los equipos que ascenderá a la división de honor y es el Eibar.
El otro cupo restante se lo pelearán cuatro equipos: el Deportivo de la Coruña, Osasuna, Granada y el Cacereño de las chilenas Sonya Keefe y Bárbara Santibañez.