Una de las chilenas que se cambió de club durante la Copa América Femenina fue Camila Sáez. Ya desvinculada del Rayo Vallecano, luego del descenso, la defensora firmó contrato con el Deportivo Alavés de la Primera Iberdrola en España y se fue de Madrid a Vitória para una nueva temporada futbolística.

Sin embargo, y después de terminada la participación de la Roja femenina en el torneo continental, la zaguera no reportó inmediatamente con su nuevo club. Esto, porque le dieron unos días de vacaciones previas a la pretemporada. El lunes fue su primer día.

Alavés compartió imágenes de Sáez y Lice Chamorro, mediocampista paraguaya, el día en que completaron su primer entrenamiento del semestre. Y este miércoles el club disputó su tercer amistoso, en que la chilena dijo presente.

Sáez comenzó como titular el partido frente a DUX Logroño, que terminó con victoria por 1-0 para el Alavés, con único gol de Miriam por la vía penal. La nacional estuvo presente durante todo el encuentro, que fue también su debut con la camiseta blanquiazul.

Todavía el Alavés tiene seis amistosos más de pretemporada, en que Camila Sáez podrá disputar minutos. El próximo será el sábado 13 contra el CD Pradejón, en calidad de visitante. Le sigue el Osasuna el miércoles 17, luego el Racing de Santander el sábado 20. Después enfrentarán al Tenerife de Javiera Toro el martes 23, al Eibar el domingo 28 y cerrarán frente al Villarreal de Francisca Lara el miércoles 31 de agosto.

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre comienza la temporada 2022/23 en España. En Primera División, de momento, hay cuatro exponentes nacionales. Además de Sáez en el Alavés, Toro en Tenerife y Lara en Villarreal, Karen Araya firmó con Madrid CFF este año. Todavía no se sabe sobre el futuro de Yanara Aedo.