Colo Colo Femenino está en Perú listo para jugar un amistoso muy especial. Será la Noche Blanquiazul contra sus pares de Alianza Lima, quienes inaugurarán la nueva iluminación del estadio Alejandro Villanueva. Las jugadoras arribaron a la capital el pasado martes y jugarán esta noche ante las íntimas.

Para Ysaura Viso, la experiencia que han vivido en sus primeros días en tierras peruanas "si hay que puntuar, es de 100 o 200. Para nosotras es importante este tipo de partidos porque es un país gigante que damos en el fútbol femenino. Además para nosotras es crecimiento personal, y en lo colectivo suma para prepararnos para lo que viene".

Sin embargo, la goleadora aseguró que en Colo Colo irán por el triunfo en la Noche Blanquiazul. "Nosotras nos tomamos todos los compromisos con total responsabilidad, confianza, seguridad y creo que este es un partido muy importante. Queremos salir a buscar los tres puntos y regresarnos a casa con la mayor felicidad posible", agregó.

Viso, en tanto, ya proyecta lo que será la competencia para las Albas en 2023, donde volverán a las lides internacionales y buscarán repetir el título que obtuvieron en 2022. "Estamos compitiendo con equipos de talla internacional y es una referencia para lo que se nos viene en Copa Libertadores y para el Campeonato que está a punto de comenzar", expresó la venezolana.

Según ella, este amistoso "es algo histórico para la república del Perú, para las jugadoras de Alianza Lima y también para nosotras es grato jugar con alto público. Aunque no es nuestra casa, es como si lo fuera. Va a ser un ambiente muy lindo y ojalá que quienes no tienen su entrada, vayan y la compren porque vamos a dar lo mejor de cada una de nosotras".

El Clásico de la Hermandad se jugará este miércoles 15 de marzo desde las 21:55 horas (hora de Chile) y será transmitido por Movistar Deportes para Perú, y también por la aplicación Alianza TV (de pago). La ganadora del partido se quedará con el título amistoso de la primera Noche Blanquiazul Femenina.