El sábado 27 de agosto, desde las 11:45 horas, Universidad de Chile femenino enfrentará a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario. El condimento especial, sin embargo, lo dará que se juega como preliminar del mismo encuentro que disputarán los hombres, en la cancha principal del estadio Nacional.

Yessenia López y Naiara Kapstein, capitanas de las leonas y cruzadas respectivamente, atendieron este jueves la conferencia de prensa de capitanes. Ambas jugadoras se mostraron muy emocionadas por disputar este partido como preliminar, pese a que recién es la fecha 1 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022.

"Para nosotras es una alegría que podamos jugar de preliminar. Las cosas se están haciendo bien y nos están tomando en cuenta, que era lo que queríamos, así que me imagino que las niñas de Católica deben sentir lo mismo, por jugar con público y poder dar un bonito espectáculo", expresó Paloma.

Misma sensación aseguró sentir Kapstein. "Por nuestra parte es súper emocionante vivir esta experiencia y tener la oportunidad de jugar de preliminar del equipo masculino. También tener la experiencia de jugar en un estadio con mucho más público, es súper lindo, con un rival súper bueno para nosotras. Es mucha emoción y que venga luego el sábado para jugar este partido", destacó.

Para la capitana de Universidad Católica, "nuestro objetivo es enfocarnos en nosotras, en el buen trabajo que hemos tenido últimamente. Hacer las cosas bien, trabajar como equipo y, como en el fútbol, el objetivo siempre es ganar".

López, por otro lado, explicó que en la U "nosotras hemos sentido el apoyo del público y de la gente del club, estamos muy felices por abrir el estadio y por jugarlo ahí también. Habrá tanta gente, será preliminar, así que estamos muy felices como equipo por poder representar al club y esperemos que se nos den los resultados".

Kapstein y Parot compartieron este jueves con López y Seymour. (Cruzados)

Kapstein y Parot compartieron este jueves con López y Seymour. (Cruzados)

De todos modos, las Cruzadas no piensan en el 5-0 que las Leonas les propinaron en la primera rueda. "Más que enfocarlo como una revancha, lo pensamos como el primer partido de la segunda rueda. Como dijo Yessenia, nos jugamos el todo, porque aquí están los mejores ocho equipos del campeonato. Hay que enfocarnos en nuestro objetivo, dar lo mejor, intentar jugar nuestro partido y hacer lo nuestro", agregó Kapstein.

Paloma Lópz piensa parecido a ella. "En la segunda rueda es todo distinto, nos jugamos el todo. Son las instancias finales y todas queremos estar en los primeros puestos. El plantel se compone de bastantes jugadoras y la ausencia de Nati (Campos) es una baja importante, pero tenemos otra arquera que puede hacerlo muy bien y que también es importante como Paco (Zúñiga)", sentenció.