Los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarc, son el gran evento del fútbol jugado por mujeres. La cita es para el lunes 5 de diciembre en la Casa de la Cultura de la comuna de Ñuñoa, donde se vivirá una nueva gala con las principales figuras del torneo.

Las votaciones están abiertas para elegir a las jugadoras y el entrenador más destacado del campeonato. Para votar se debe ingresar al sitio web de Contragolpe, llenar el formulario con los datos personales y escoger una de las opciones en cada una de las categorías.

El viernes 2 de diciembre será el fin del plazo para participar de las votaciones, por lo que si aún no votas, no dudes en hacerlo pronto. Al registrar tus datos, entrarás en el sorteo por una de las invitaciones dobles para asistir a la ceremonia de entrega de los premios. 

Este año serán 14 las categorías que se premiarán y serán las siguientes: The Best, Mejor Arquera, Mejor Defensa Central, Mejor Lateral, Mejor Volante, Mejor Delantera, Mejor Gol, Mejor DT, Mejor Extranjera en Chile, Premio Revelación Christiane Endler, Mejor Trayectoria, Mejor Jugadora del Ascenso Femenino, Mejor Comunicadora y Mejor Jugadora del Fútbol Formativo.

A diferencia del año pasado, las novedades en relación a las categorías son que se separó el premio a la mejor defensa en Mejor Defensa Central y Mejor Lateral. También se agregaron los premios de Mejor Extranjera en Chile, Mejor Jugadora del Ascenso y Mejor Jugadora del Fútbol Formativo (fútbol joven).

Por otro lado, hay tres premios que son presentados por marcas que se la jugaron con este evento. El premio The Best es patrocinado por Unimarc, el Mejor Gol por Latam y el premio a la Mejor Trayectoria que es auspiciado por Caja Los Andes. Además, el premio Revelación, nuevamente lleva el nombre de Christiane Endler quien lo presentará. 

El evento contará con la animación de los periodistas Grace Lazcano y Rodrigo Herrera y habrá más de 300 invitados entre las jugadoras, directores técnicos, dirigentes, familiares de los protagonistas y la prensa especializada.