La Roja Femenina vuelve a las canchas este sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Las seleccionadas nacionales jugarán la última fecha FIFA del año en el marco de la preparación para el repechaje mundialista y jugarán dos partidos contra Filipinas.

Los duelos contra el equipo asiático que ya está clasificado al Mundial Femenino 2023, se jugarán mañana en la Ciudad Jardín a las 19:00 horas, mientras que el segundo partido frente a las filipinas será el martes 15 de noviembre en el estadio Municipal de La Pintana también a las 19:00 horaasa.

Es primera vez que Chile enfrenta a la Selección de Filipinas y como ha sido la tónica de las últimas nominaciones de la Roja, contará con la presencia de jugadoras jóvenes como Valentina Navarrete que comentó sobre cómo llega a estos partidos: "Muy bien. Vengo haciendo goles y eso es un apoyo para mí para poder ayudar al equipo a convertir o hacerlo bien esta fecha".

La jugadora de Santiago Morning también se refirió a seguir siendo parte de las nóminas y compartir camarín con compañeras que tienen más experiencia: "A mí me parece súper bien que las más jóvenes podamos ganar experiencia con las más adultas que tienen mucho más recorrido. Al menos para mí es algo muy bueno y espero que siga así". 

Para el partido en Viña del Mar se habilitaron las tribunas Andes y Pacífico del estadio por lo que se espera que pueda asistir un gran marco de público a apoyar a la Roja. "Me parece muy bien que se juegue con público porque así recibimos el apoyo de la gente para llegar con más ganas al repechaje", agregó Valentina Navarrete. 

Las entradas para acompañar a la Selección Chilena están disponibles en el sistema Puntoticket y tendrán un valor de $5.500 y $8.800 pesos con cargo por servicio incluido.