Luego de la victoria de Santiago Morning por 2-0 sobre Fernández Vial, en la Universidad de Chile Femenino estaban obligadas a ganar si no querían perder la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. El rival sería Universidad de Concepción, en el estadio Ester Roa, este domingo 27 de marzo.

A las 11:00 horas ambos equipos saltaron a la cancha y se sacaron chispas. Fue un partidazo, que finalmente terminó con goleada por tres a cero a favor de las Leonas sobre el Campanil. Siguen invictas, vuelven a ser punteras y se ilusionan con repetir el campeonato que ya ganaron en 2021.

Sonya Keefe abrió el marcador a favor de la U. Apenas 11 minutos tardó la Bombardera en anotar el 1-0 parcial, que llegó con un derechazo potente en que la portera Camila Pincheira no pudo hacer mucho. El resto del primer tiempo estuvo tranquilo, con las Azules superiores a las penquistas, con varios tiros a portería.

Sin embargo, en la segunda mitad, Universidad de Chile decidió plasmar en el marcador que eran mejores que la U de Conce. Rebeca Fernández recibió un certero pase de Daniela Zamora, quien se había asociado anteriormente con Yessenia López, y la paraguaya sola frente al arco anoto el 2-0 a los 58'.

Cuando el encuentro estaba a punto de terminar y la victoria azul por 2-0 era prácticamente un hecho, la recién ingresada Natalia Cayupán marcó el tercer gol a los 90+3 minutos, a solo segundos del pitazo final.

En la fecha 5 del Campeonato Femenino 2022, Universidad de Chile debe enfrentar a Colo-Colo pero el partido será reprogramado debido a las 11 jugadoras convocadas al Sudamericano Femenino Sub-20 que tienen entre ambos clubes. A su vez, la U de Conce será rival de Audax Italiano.