El mercado de pases de principios del 2023 provocó que varias jugadoras dejaran Chile y se fueran a distintos equipos del extranjero a probar suerte. En el caso de las seleccionadas nacionales, Antonia Canales y Sonya Keefe migraron a la liga de ascenso (Primera RFEF) en España, mientras que Yenny Acuña se fue a Brasil.

La delantera dejó Santiago Morning y había sido sondeada por Colo Colo, pero finalmente optó por jugar el Brasileiro Feminino A1 esta temporada. Bahía fue el club escogido, y aunque fue presentada a principios de febrero, apenas pudo reportar esta semana en su nuevo equipo.

Acuña no había viajado a Salvador de Bahía durante este mes porque su prioridad era el repechaje mundialista con la selección chilena femenina. Sin embargo, una vez terminada su competencia en Nueva Zelanda, no emprendió rumbo inmediatamente a Brasil puesto que debía ultimar detalles de la mudanza.

"Ella llegó! Titular con la selección chilena en el repechaje de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, donde estuvo en los últimos días, la delantera Yenny Acuña se presentó con las Mujeres de Acero. Bienvenida, chica!", escribieron en el club brasileño.

En el posteo que realizaron en sus redes sociales se pudo ver a la iquiqueña en distintos lugares con su nuevo uniforme deportivo. Todo indica que, después de entrenar esta semana con sus nuevas compañeras, estará lista para debutar en el Brasileirao Femenino A1 en la segunda fecha.

El debut de Bahía en el torneo brasileño fue un ajustado empate 1-1 contra São Paulo. Su próximo desafío será este domingo 5 de marzo, a las 15:00 horas, en calidad de locales contra Cruzeiro, en el Estádio Governador Roberto Santos.