El torneo Sudamericano Femenino Sub 20 Chile 2022 termina hoy. Este domingo 24 de abril se enfentaron Uruguay y Colombia desde las 17:00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, y ambas selecciones necesitaban un triunfo para conseguir el segundo boleto a la Copa del Mundo de la categoría.

En Costa Rica, en agosto próximo, será el próximo mundial. Y solamente dos selecciones de Conmebol dirán presente: además de Brasil, quien se clasificó el pasado jueves a la cita planetaria, el segundo cupo saldría entre charrúas y cafeteras, ya que Venezuela estaba eliminada. Fue victoria colombiana por 3-0.

El partido comenzó rápido y quedó sentenciado casi de manera inmediata. A los 7 minutos, fue Ilana Izquierdo la encargada de abrir el marcador, que aumentó Gisela Robledo a los 16'. La misma jugadora, a los 33', sentenció la goleada cuando anotó el 3-0 a favor de Colombia, que sería definitivo.

A Uruguay le servía únicamente el triunfo. El empate, debido a la diferencia de gol, le daba el boleto a las cafeteras, por lo que la remontada se veía imposible. Sin embargo, y aunque no alcanzaron el cupo en la Copa del Mundo, sí se quedaron con el botín de oro del certamen por los 10 goles que anotó Belén Aquino.

Al igual que en el torneo Sudamericano Femenino Sub 17, Brasil y Colombia se quedaron con los dos primeros puestos y se clasificaron a la cita planetaria. Sí o sí la verdeamarela será quien utilice el cupo 1 de Conmebol, mientras las cafeteras serán las segundas.