Volvió el Campeonato Femenino 2022 luego de un mes y tres semanas de parón. Este fin de semana fueron programados siete partidos, válidos por la fecha 14 del certamen, que también es la penúltima antes del final de la primera rueda.

Este sábado fueron programados cuatro encuentros, mientras que otros tres se disputarán durante el domingo en la mañana. Palestino sumó una victoria sobre Deportes La Serena, mientras que Santiago Morning y Universidad Católica golearon a Everton y O'Higgins respectivamente.

El cierre de la jornada sabatina lo hizo el empate entre Audax Italiano y Universidad de Chile. El día domingo, en tanto, Fernández Vial venció a Colo Colo, Iquique y Puerto Montt hicieron lo suyo contra U de Conce y Antofagasta.

Deportes Puerto Montt 3-2 Deportes Antofagasta

Otro triunfo en la agonía. Deportes Puerto Montt comenzó venciendo a las Pumas, quienes finalmente no pudieron aguantar el empate parcial con las Hijas del Temporal. Antonia Escalona (37’), Bárbara Hernández (61’) y Candy Schencke (90+5’) anotaron para Puerto Montt, mientras que los descuentos de Antofagasta fueron de Melany Letelier (63’) y Sindy Espinoza (80’).

Deportes Iquique 2-0 U de Concepción

Las iquiqueñas lograron derrotar a Campanil este domingo y se mantuvieron en zona de clasificación. Con goles de Valentina Fuentes (30') y Francesca Acuña (89'), Deportes Iquique derrotó a la U de Conce y se ilusiona con los play-offs del torneo femenino.

Fernández Vial 1-0 Colo Colo

La sorpresa de la fecha llegó de la mano del Almirante. Para abrir la jornada dominical, el Vial recibió a las albas y se llevó una victoria por uno a cero con único gol de Franchesca Caniguán (34'). Las penquistas aseguraron clasificar en el cuarto puesto a la segunda rueda. Colo Colo no jugará en la fecha 15.

Audax Italiano 1-1 Universidad de Chile 

Qué partidazo el que cerró la jornada. Las leonas tuvieron problemas para romper el cero y no fue hasta los 85 minutos que Yessenia Huenteo desempató para Universidad de Chile. Sin embargo, Audax Italiano vino desde atrás y logró poner el 1-1 definitivo a los 90 minutos, gracias a Isidora Muñoz. Las tanas siguen en pelea por los play-offs.

Santiago Morning 8-1 Everton

Las punteras dejaron prácticamente sellada la cima de la tabla de manera defintiva al final de la primera rueda. El Chago goleó a las ruleteras en La Pintana, este sábado, en la tarde de Mary Valencia, que anotó un hat-trick (2', 9' y 33') y llegó en estado de gracia post Copa América Femenina. A ella se sumaron Valentina Navarrete (23'), Yenny Acuña (30'), Laura De la Torre (33'), Fernanda Araya (47') y Daniela Pardo (90'), junto al descuento de Jhoagny Contreras (41') para sentenciar el partido.

Deportes La Serena 2-4 Palestino

Las baisanas aseguraron su cupo en el grupo A (play-offs de campeonato) luego de vencer por cuatro a dos a las granates. Desde las 10:45 horas, en el estadio La Portada, Palestino se quedó con el triunfo con doblete de Maitte Tapia (48' y 87'), además de goles de Sabrina Clavijo (75') y Lesly Olivares (78'). Por La Serena convirtieron Aline Bello (52') y Karla Paredes (80').

Universidad Católica 5-1 O'Higgins

Las cruzadas necesitaban vencer a las rancagüinas, un rival directo, para seguir en pelea por la zona alta de la tabla ad portas de la última fecha. Con un Valentina Montenegro que anotó por partida doble (77' y 81'), junto con los tantos de Catalina Figueroa (8'), Yazmín Torrealba (55') y Tali Rovner (59'), mientras que Alejandra Manzo (89') descontó.