El Campeonato Femenino 2022 terminó temporalmente. Este fin de semana del 18 y 19 de junio se disputó la fecha 13 del certamen, que será la última antes de un parón que se extenderá por seis semanas, debido a la fecha FIFA y a la Copa América Femenina, que será durante julio.

En la decimotercera jornada, destacó el regreso de Deportes La Serena a las canchas, luego de su terremoto interno, con caída por 4-3 a manos de Audax Italiano. Al mismo tiempo, la UC rescató una agónica victoria sobre Everton y hubo una lluvia de goles entre O'Higgins y Deportes Iquique.

Everton 2-3 Universidad Católica

Uno de los partidos más caóticos del campeonato fue el que protagonizaron ruleteras y cruzadas. Tres penales, uno fallado; tres expulsiones y una remontada agónica marcaron la tarde de sábado en Sausalito. Milenka Pavez (21') y Francisca López (33') anotaron para Everton, mientras que los goles de la UC llegaron de la mano de Yazmín Torrealba (50' y 58') y golazo de Agustina Heyermann (78').

O'Higgins 5-3 Deportes Iquique

Fue una lluvia de goles en el Monasterio Celeste este domingo. O'Higgins volvió a zona de playoffs luego de vencer ¡por 5-3! a Deportes Iquique. Thiare Parraguez se matriculó con un repóker, ya que anotó en cinco ocasiones para las rancagüinas: 7', 14', 20', 48' y 65 minutos. Los descuentos de las dragonas fueron de Rocío Díaz (41'), Valentina Fuentes (71') y Krishna Cabrera (93').

Deportes Antofagasta 0-2 Fernández Vial

El almirante aseguró su participación en los play-offs por el campeonato luego de vencer a las Pumas en el norte. Elisa Pérez abrió tempranamente el marcador para Fernández Vial, con gol al minuto de juego, mientras que Franchesca Caniguán sentenció el 2-0 a los 16'. Deportes Antofagasta sueña con el milagro.

Palestino 2-0 Huachipato

Las acereras sentenciaron su última posición en la tabla del Campeonato Femenino luego de caer por 2-0 a manos de las árabes. Claudia Herrera (11') y Andrea Bustos (52') le dieron la victoria a Palestino por sobre Huachipato. Las dirigidas por Claudio Quintiliani están a un triunfo de asegurar su presencia en los play-offs.

Universidad de Concepción 0-1 Santiago Morning

Las bohemias siguen invictas, punteras y con triunfos en su haber. Esta vez el rival fue el Campanil, ya que fueron a ganarles a domicilio en Concepción para sumar de a tres por 12º partido consecutivo. Santiago Morning derrotó a la U de Conce con lo justo, por 1-0, con único gol de Isidora Hernández (68').

Deportes La Serena 3-4 Audax Italiano

Las tanas viajaron hasta la cuarta región para derrotar a las granates, que volvieron a los entrenamientos el pasado miércoles. Monserrat Fernández (6'), Dominique Chamorro (65') y Sol Morales (67' y 68') anotaron para Audax Italiano, mientras que Valery Otárola (34'), Valentina Bruna (38') y Carla Pizarro (45') lo hicieron para La Serena.

Colo Colo 3-0 Deportes Puerto Montt

Las albas tienen solamente un partido por delante y aprovecharon de vencer a las hijas del temporal en un partido que tuvo regusto venezolano. Yusmery Ascanio (20' y 42') e Ysaura Viso (10') fueron las anotadoras de Colo Colo en el triunfo sobre Deportes Puerto Montt en el cierre de la fecha 13.