La fecha 25 de la Primera Iberdrola 2021/22 se desarrolló este fin de semana. El Rayo Vallecano de Camila Sáez y Yanara Aedo visitó, este sábado 26 de marzo, a las Alavés Gloriosas con el fin de rescatar puntos y pelear hasta el final del torneo por salvarse del descenso. Pero no lo lograron.

Fue victoria por 3-1 para Deportivo Alavés, quienes se lo remontaron a las blanquirrojas durante el 2T. Isadora Freitas abrió el marcador a los 16', y así se fueron al descanso: con triunfo parcial. Ya en la segunda mitad, a los 50' apareció Lice Chamorro y anotó el 1-1, que le dio pie a Miku Ito de anotar el 2-1 a los 56'.

La remontada era un hecho: A los 68', Ane Miren sentenció el triunfo del Alavés sobre el Rayo, que contó con Camila Sáez y con Yanara Aedo como titulares y durante todo el encuentro en la cancha. La Maga, no obstante, recibió tarjeta amarilla a los 74'.

Hoy, las originarias de Vallecas marchan últimas de la tabla con 11 puntos, a seis partidos de terminar la temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola. Para desbancar al Valencia, que es el primer equipo que zafa del descenso, deben sumar 10 unidades más que ellos en los próximos encuentros. Está casi imposible.

¿Y el resto de chilenas en España?

El Sevilla goleó por 4-1 al Eibar, con golazo olímpico de Karen Araya a los 62 minutos. La Motorcito fue titular y jugó 84', cuando salió de cambio. Javiera Toro no sumó. Por otra parte, el Villarreal de Francisca Lara empató con Athletic Club, con la nacional en cancha durante todo el encuentro.

Por otro lado, el Espanyol goleó 3-0 al Atlético de Madrid B. Nayadet López Opazo no jugó debido a que fue expulsada en la última fecha y hoy estaba suspendida. Hoy van segundas empatadas con Levante Las Planas, con 44 puntos, y a ocho partidos de definir a quien ascienda a la Primera Iberdrola.

El CD Parquesol venció por 3-2 al Racing Féminas con Yipsy Ojeda titular y los 90' en cancha. Están a dos puntos de salvarse del descenso directo y entrar al play-off. Y el Cacereño de Bárbara Santibáñez venció por 2-1 al Real Betis B sin la chilena en convocatoria. Están a dos puntos de las líderes.