¡Llegó el momento! Este lunes 5 de diciembre es el día en que se celebrará la fiesta del fútbol femenino. Los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarc se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Ñuñoa y contará con la presencia de más de 300 invitados. 

Con la animación de los periodistas Grace Lazcano y Rodrigo Herrera, la gala exclusiva del fútbol practicado por mujeres contará con premios para las 14 categorías y además, habrá un reconocimiento para las jugadoras que estén dentro del XI Ideal de esta temporada. 

Una de las categorías a premiar es la de Mejor Volante. Las nominadas para recibir el premio son Nicole Fajre de Santiago Morning, Yessenia López de la Universidad de Chile y Yastin Jiménez de Colo Colo. Las tres jugadoras fueron nominadas en los premios del año pasado donde la ganadora fue Paloma López.

En la previa de los Premios FutFem 2022, conversamos con Yastin Jiménez, la capitana de Colo Colo que aseguró que "estoy muy feliz por estar nominada. Son frutos del esfuerzo que se hace durante el año y es bueno que reconozcan eso". 

La nacida en Santiago es una jugadora inamovible en el esquema de Luis Mena y además es seleccionada nacional desde el 2019. Sobre su temporada tanto en Colo Colo como en la Selección Chilena, Yastin comentó que "creo que ha sido un año en el cual he sido muy regular. Igual ahora vienen partidos difíciles en los que hay que demostrar con mayor razón todo lo que he hecho durante el año". 

Sobre la realización de los premios para el fútbol femenino, Yas indicó que "me parece muy bien que hagan estos premios exclusivos, ya que reconocen todo el sacrificio que hacemos durante el año. Tuve la oportunidad de estar el año pasado en la gala y fue todo muy lindo". 

Finalmente, la capitana del Cacique habló sobre los objetivos que tiene para el término de temporada: "Mi objetivo siempre ha sido salir campeona y con eso lograr el cupo a la Copa Libertadores para ir el próximo año a disputarla. Obvio que hay que ir paso a paso, se vienen las instancias finales y hay que dejarlo todo para lograr los objetivos".