Colo Colo Femenino comenzó una reestructuración de cara a la temporada 2022. Fue en ese contexto que el club anunció, entre varios otros nombres, el regreso de María Francisca Mardones a la institución a 10 años de su adiós, justo en la previa de la Copa Libertadores Femenina que ganaron.

Quien fuera la mejor jugadora del torneo en el año 2011, luego de seis años en Santiago Morning, llegó a la tienda alba en plena recuperación de una lesión. A fines de septiembre del 2021, Pancha entró a pabellón para sanar una rotura del menisco. Las proyecciones, en ese momento, hablaban de alrededor de 8 meses alejada de las canchas.

Por ahora, Mardones no ha sido convocada por Luis Mena para sumar minutos este torneo, a pesar de que van casi nueve meses desde su operación. Los motivos son simples: la jugadora aún no ha recibido el alta médica.

Sin embargo, la sorpresa llegó este martes, cuando Colo Colo compartió dos imágenes de la seleccionada entrenando en cancha y con balón, después de tres meses en el club. "Francisca Mardones en reintegro", escribieron.

Mardones ya retomó los entrenamientos. (Colo Colo)

Mardones ya retomó los entrenamientos. (Colo Colo)

La intención alba es que Pancha esté lista para la fecha 14, cuando las albas cierren el torneo visitando a Fernández Vial, el 6 de agosto. En caso de no ser citada, la segunda rueda será el momento en el que la jugadora vuelva a las canchas.

Colo Colo Femenino tiene dos desafíos esta semana. El primero será este jueves al mediodía, en la cancha 4 del estadio Monumental, frente a Deportes Antofagasta, en un partido pendiente desde la fecha 2. El segundo será el domingo, esta vez en la cancha principal, ante Deportes Puerto Montt, por la jornada 14.