El Olympique de Lyon de Christiane Endler ha sido líder de la tabla de posiciones de la D1 Féminine durante prácticamente toda la temporada. Antes de disputar la jornada 20, la antepenúltima, las Leonas (55 ptos) le sacaban cinco puntos de ventaja a las segundas: Paris Saint Germain, con 50 unidades.

Por esa razón, si el PSG no sumaba de a tres (es decir, perdía o empataba) y el Lyon ganaba este fin de semana, podrían haber conseguido la distancia suficiente con las segundas para alzar el título a falta de dos fechas por disputar. Es decir, la única forma de conseguir la ventaja era con una suma de resultados.

Sin embargo, las parisinas aguaron un poco la fiesta del equipo de Tiane, ya que derrotaron por 5-1 al Girondins de Bordeaux con goles de Kadidiatou Diani (14', 51', 87'), Marie Antoinette Katoto (66') y Jordyn Huitema (90+4'), además del descuento de Melissa Gomes (76') e impidieron que pudieran alzar el título este fin de semana, ya que solo tienen 2 puntos.

Esto, a la espera de que se dispute el partido de las Leonas: El Olympique de Lyon enfrentará al Paris FC este domingo 8 de mayo desde las 8:45 horas (hora de Chile). Christiane Endler fue convocada por Sonia Bompastor y todo indica que será titular por sobre Sarah Bouhaddi, la otra portera citada.

En caso de derrotar a las otras parisinas, el Lyon definirá a las campeonas de la D1 Féminine 2021/22 en la jornada 21, la penúltima, cuando… ¡visiten al PSG en el Parque de los Príncipes! El partido se jugará el sábado 28 de mayo a las 8:30 (hora de Chile), una semana después de la Gran Final de la Women's Champions League 2021/22.

Endler tiene la posibilidad de aplicar la gran ley del ex: la portera chilena, de empatar o ganar ante el PSG, y asumiendo que derrotarán al Paris FC este fin de semana, puede alzar el título ante su último club, mismo rival que la lesionó de la rodilla en febrero pasado.