logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mujeres en el Deporte

Ovalle es campeón de la Liga de Balonmano femenino

El clubvenció en la Gran Final femenina a Italiano en un partido infartante. En la categoría masculina también celebraron los ovallinos.

Gabriela Muller fue la goleadora de la final
© Fernando SalinasGabriela Muller fue la goleadora de la final

La Liga Nacional de Balonmano disputó su última fase en un enfrentamiento que juntó a los mejores equipos a nivel nacional para pelear por el máximo título del país. El Club Ovalle logró campeonar tanto en la categoría de damas como en la masculina.

El formato de juego consistió en semifinales donde el partido femenino fue disputado por Leonas contra Kutral. Las primeras se quedaron con el triunfo con un 31-26 adjudicándose el tercer lugar del torneo. En varones, el tercer puesto fue para Usab, quienes en un partido muy parejo lograron imponerse por 33-31 contra Italiano.

En la jornada de semis, se premió a los jugadores destacados de cada partido, donde Catalina Moreno de las Leonas se llevó el premio. También se hizo un reconocimiento especial al DTde Usab, Hugo Valdebenito que lleva más de 50 años de trayectoria y adiestraba su último partido.

El día de la final se jugaron los partidos más intensos del torneo en San Joaquín. En la categoría femenina Ovalle enfrentó a Italiano y las verdes cerraron el marcador con un 25-18. Si bien fue un partido favorable a las ovallinas, las italianas siempre pelearon por tratar de alcanzarlas en el marcador.

Club Ovalle

Club Ovalle celebrando su título femenino y masculino | Foto: Fernando Salinas

Gabriela Müller fue la goleadora del partido y comentó que “estamos muy felices de haber llegado hasta acá, tuvimos tremendas rivales durante las fases y se notó el esfuerzo de cada equipo. Estoy muy feliz por mis compañeras que como equipo lo dimos todo. Este título es un premio al esfuerzo durante toda la temporada”.

Publicidad

El equipo masculino de Ovalle también se quedó con el primer lugar en un partido que resultó muy peleado, pero terminaron venciendo a Kutral con un marcador de 26-22.

Lee también
El récord que Colo Colo no pudo alcanzar en el Superclásico FEM
Femenino

El récord que Colo Colo no pudo alcanzar en el Superclásico FEM

Invictas: Colo Colo pasa por encima de la U y no sabe de derrotas
Femenino

Invictas: Colo Colo pasa por encima de la U y no sabe de derrotas

La Roja Femenina golea en su primer amistoso en Cataluña
Femenino

La Roja Femenina golea en su primer amistoso en Cataluña

Club chileno denuncia ataques xenófobos hacia futbolista
Femenino

Club chileno denuncia ataques xenófobos hacia futbolista

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo