Olympique de Lyon llegó a la fecha 22 y finalde la D1 Féminine como campeón. Tres días antes, con la victoria sobre el PSG, las Leonas sacaron la ventaja suficiente para alzar su decimoquinta liga de Francia. Este miércoles, cerraron la temporada recibiendo al GPSO 92 Issy desde las 14:45 horas.

Christiane Endler no inició este partido como titular. Como el Lyon ya había ganado el título, Sonia Bompastor optó por una oncena completamente alternativa, con apenas cuatro jugadoras titulares de las habituales.

Mientras Tiane se quedó en la banca,las once LeonasfueronEmma Holmgren; Alice Sombath, Wendie Renard, Kadeisha Buchanan, Perle Morroni; Amandine Henry, Damaris Egurrola, Ines Benyahia; Janice Cayman, Catarina Macario, Eugenie Le Sommer.

De manera preventiva, Catarina Macario salió tempranamente de cambio por Melvine Malard, pero la ausencia de la goleadora lionesa no fue problema para abrir el marcador. Benyahia combinó con Le Sommer, quien concluyó la jugada y anotó el 1-0 para el Lyon sobre el GPSO 92 Issy.

Ya en la segunda mitad, y luego de varios cambios, Melvine Malard aprovechó un error de la defensa para marcar el segundo gol del Lyon esta tarde. Las campeonas querían el triunfo y el 2T las mostró con todo. Por eso, en su regreso a las canchas, Danielle Van de Donk se lució con un golazo y sentenció el 3-0.

Pero nadie contaba con la capitana. A los 90+4′, Wendie Renard aprovechó un corner a favor del Lyonnais y de cabeza puso el 4-0 que sería definitivo para cerrar una temporada prácticamente perfecta, con la Women’s Champions League, la D1 Féminine, únicamente sin la Copa de Francia.

Finalmente, con la goleada por cuatro a cero y luego de la derrota del PSG a manos del Stade de Reims, OL terminó como puntero con 64 puntos (de 66 posibles) y 11 de ventaja con las segundas. Endler jugó 14 de los 22 partidos posibles y solo sumó victorias, con cinco goles en contra de los ocho que recibió su equipo.