En el Mundial de Francia del 2019, Marta se metió a la historia al convertirse en la primera jugadora de fútbol (masculino o femenino) en anotar en cinco mundiales. La brasileña se perdió el primer partido de su escuadra ante Jamaica, pero le anotó a Australia en la segunda fecha de la fase de grupos e igualó a Miroslav Klose como la jugadora con más goles en la Copa del Mundo.

La entonces capitana de la verdeamarelha, sumó esos récords a su colección tras haber marcado en el mundial de Estados Unidos 2003, China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019. Sin embargo, en la última fecha de la fase de grupos en Francia, anotó su gol 17 ante Italia y superó al ex delantero alemán. 

Christine Sinclair, jugadora histórica de Canadá, también alcanzó el récord de Marta al anotar en su quinta cita mundialera. La norteamericana marcó en la derrota de su selección ante Países Bajos en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Francia. 

Sinclair al igual que la brasileña, no solo tiene esa marca, sino que además es una de las goleadoras en los mundiales con 10 anotaciones y el año 2020 se convirtió en la máxima anotadora de todos los tiempos en goles internacionales a nivel femenino o masculino con su selección.

En enero del 2020 Christine llegó a los 185 goles tras anotar en dos ocasiones en el duelo de Canadá frente a San Cristóbal y Nieves en el Grupo B del Campeonato de Clasificación Olímpica Femenina de la Concacaf de ese año. El récord de goles lo tenía la estadounidense Abby Wambach con 184 tantos. La canadiense logró su marca a los 36 años en su partido número 290 con la su combinado nacional. 

Hoy en el partido entre Ghana y Portugal en el Mundial, Cristiano Ronaldo se transformó en el primer jugador de fútbol masculino en convertir en cinco mundiales. Además alcanzó el gol número 118 con su selección, y a pesar de que le falta bastante, los fanáticos del portugués esperan que pueda igualar o superar a Sinclair.