La temporada de la A-League Women, la primera división del fútbol femenino en Australia, terminó hace unas semanas. El Sydney FC de María José Rojas perdió en la Gran Final a manos del Melbourne Victory y se quedó únicamente con el título de Premier del 2021/22 y la chilena no pudo alzar ambos trofeos.

La estructura de las ligas en Australia es distinta a las del resto del mundo. La Primera División se jugó de octubre a marzo, mientras que de abril a septiembre se desarrolla la Women's National Premier League, que es la segunda división y que está dividida en 92 equipos de ocho territorios distintos.

Por esa razón, Cote Rojas cambia de club todos los años, dos veces al año. En 2021 terminó como campeona de liga y de copa la temporada con Salisbury Inter, además de ser la máxima goleadora del torneo. Apenas acabó el semestre, viajó a Sydney para fichar por las skyblues. Y ahora que terminó esa temporada, volvió a su querido Adelaide.

Las redes sociales de Salisbury Inter son medio inactivas, pero en conversación con RedGol en San Luis, luego de la fecha FIFA, Rojas confirmó que regresó a "su casa", donde jugará por tercera temporada consecutiva. La información había pasado desapercibida por esa razón.

Sus metas en el fútbol son las de siempre: volver a ser goleadora y conseguir nuevamente los títulos de liga y copa, que ganó en 2021. Además, Rojas ya empezó la carrera por ser la máxima anotadora del club, puesto que anotó gol en su partido debut ante FFSA NTC.

¿Los próximos desafíos de Rojas? De momento, este jueves 14 a las 4:45 am de Chile enfrentarán al West Adelaide por la fecha 4 de la Women's NPL South Australia. Además, el próximo martes 19 a las 7:00 am, recuperarán el duelo pendiente de la jornada 4 ante Adelaide University. Transmite NPL.tv.