Marcela Pereira Aguirre es la actual presidenta de la Asociación de Antofagasta. En 68 años de historia, y tras cumplir con todas las exigencias de los estatutos federativos, por primera vez la Federación de Béisbol y Softbol de Chile (Fechibeis) será comandada por una mujer.

Marcela ha estado permanentemente ligada al Béisbol  y Softbol desde su asociación en el norte del país y desde la Fechibeis declararon lo siguiente tras su elección: "Damos paso a un nuevo rumbo donde la presencia femenina se ha transformado en el pilar fundamental de la Federación. Primero, años atrás con las selecciones femeninas Sub-15 y Adultas con participación internacional, y hoy con la primera gira internacional en Europa del Softbol Femenino, y con la mayoritaria presencia femenina del nuevo directorio encabezado por Marcela".

"Deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva gestión para así mantener el trabajo con miras a Santiago 2023, fortalecer la presencia en regiones y lógicamente, potenciar aún más el rol femenino dentro de la actividad", agrega la declaración de la Federación.

Marcela Pereira, además se transformó en la segunda mujer del Continente en regir una federación de béisbol y softbol, tras la presidencia de Aracelis León en Venezuela.