Bárbara Hernández cerró una gran participación en competiciones europeas de cara a su próxima Copa Mundial que se desarrollará en Francia. La chilena está de vuelta en nuestro país y sumó 17 medallas en los eventos realizados en Estonia y Alemania. 

En Tallin-Estonia obtuvo la medalla de oro en los 450 metros de nado libre en aguas que bordean los 3,5 grados Celsius, con una sensación térmica de -13 grados, lo que no impidió que además se llevara tres medallas más de plata y otras tres de bronce.

En detalle, obtuvo el segundo lugar en los 25 metros mariposa, los 25 metros pecho y los 50 metros pecho; mientras que ocupó el tercer lugar del podio en los 100 metros pecho, los 50 metros libre y los 100 metros libre.

En Burghausen, Alemania, con una temperatura ambiente de -7°C y el agua a 3°C, la chilena obtuvo oro en los 450 metros libre, plata en 100 y 200 metros libre y pecho además de medallas de bronce en 100 metros pecho, 50 metros libre y pecho, 25 metros mariposa, pecho y libre, respectivamente.

La Sirena de Hielo continuará su preparación para el Campeonato Mundial Internacional de Natación sobre Hielo en Samoëns, Alta Saboya, Francia, evento para el cual faltan exactamente tres semanas. Gracias a distintas autoridades y a la Armada, Hernández podrá realizar una parte de su entrenamiento de nado en la Antártica. Por otro lado, complementará con una preparación física relacionada con el acondicionamiento, pesas y yoga. 

La deportista no solo realizará su preparación para la competencia en los Alpes Franceses, sino que además se entrenará para cruzar el Estrecho de Cook en febrero del próximo año, que será su sexto océano. A Bárbara solo le resta programar su nado por el Estrecho de Tsugaru en Japón, para completar el desafío de nadar en los siete mares.