La selección de Venezuela supo dominar el grupo A del Sudamericano Femenino sub-20 con tres victorias y un empate para ser primeras en el sector, el cual cerraron con un tremendo triunfo por 2-0 sobre Argentina en la que la gran figura fue Bárbara Olivieri con un doblete de tiro libre.

Ambos tantos llegaron en la segunda mitad y el primero de ellos fue de altísima factura con un disparo bastante lejano al minuto 73 que fue directamente al ángulo del arco albiceleste. Fue un derechazo muy bien ubicado imposible para la guardameta rival con el que la Vinotinto encaminó el resultado.

Pero más allá de la tremenda anotación hubo algo bastante curioso, pues desde que salió el disparo de su botín tenía dirección de arco por lo que las trasandinas intentaron recurrir a la ancestral mufa de Kiricocho para evitar lo que terminó sucediendo, pero esta vez las supersticiones no tuvieron efecto.

La venezolana Bárbara Olivieri la rompió ante Argentina. (Foto: @FemeninoFVF)

La venezolana Bárbara Olivieri la rompió ante Argentina. (Foto: @FemeninoFVF)

Olivieri, quien juega en Rayadas de Monterrey en la Liga MX, marcó nuevamente en tiempo de descuento con un nuevo tiro libre pero se fue expulsada después de celebrar su anotación de una manera antideportiva contra las argentinas.

Entre tanto, Venezuela avanzó primera del grupo A junto a Colombia que terminó dejando sin opciones a Chile mientras que el grupo B se define este viernes con Brasil ya con su cupo asegurado al cuadrangular final con Uruguay y Ecuador disputándose la segunda plaza para conocer cómo se definirá la fase final.