Una de las buenas noticias que trajo el mes de abril para el fútbol femenino, en medio de grandes lesiones y bajas de cara al Mundial 2023, fue el regreso de Alexia Putellas a las canchas. La mejor futbolista del planeta volvió a jugar después de casi 10 meses con el FC Barcelona, luego de sufrir un corte del ligamento cruzado anterior.

La Reina fue baja para la Eurocopa Femenina en julio pasado y su primera citación de vuelta fue para la segunda semifinal de Women's Champions League ante el Chelsea el 27 de abril pasado. Sin embargo, no sumó minutos ese día, sino hasta que volvieron a competir por la Liga F tres días después.

La idea de Jonatan Giraldez, entrenador del Barça, es tener a punto a Putellas para la gran final europea, que jugarán el próximo 3 de junio. El rival será Wolfsburgo y el partido se jugará en el Philips Stadion de Eindhoven. Atendiendo eso, la meta es que no se noten los meses de la capitana blaugrana sin jugar.

Por esa razón, ha estado sumando minutos en los partidos de la liga española. Ante Sporting de Huelva entró a los 74' y fue la encargada de levantar el título y frente a Real Sociedad hizo ingreso a los 63'. Ante Sevilla, este miércoles, podría ser de la partida, pero lo que buscan es llevarla progresivamente, por lo que todo apunta a su suplencia.

Giraldez confesó que "el principal objetivo es llegar de la mejor manera posible a la final de la Champions. Tenemos bastantes partidos de Liga antes y nos tiene que servir para no perder ritmo competitivo, para probar cosas de cara a la final y para probar a varias jugadoras del filial".

Putellas, al menos, está en un plan de readaptarse al ritmo competitivo y en cada partido irá sumando más minutos con el fin de alcanzar la titularidad en la final de Women's Champions League. La misión es tenerla a punto para el 3 de junio y que en el Mundial Femenino 2023 esté en plena forma.