Hace una semana se conoció el caso de la islandesa Sara Björk, jugadora que en 2021 confirmó que estaba embarazada y su entonces club, el Olympique de Lyon, le descontó un porcentaje de su sueldo durante el periodo desde que avisó de su embarazo hasta que nació su bebé. Afortunadamente para la jugadora, ganó la demanda contra su exclub y el equipo donde milita Tiane Endler, deberá pagarle todo lo adeudado a la futbolista.

Situación totalmente diferente a la que ha vivido Alexandra do Nascimento que es una deportista dedicada al balonmano que fue contratada por el Elche cuando estaba embarazada. El equipo Atticgo Bm Elche está en la división de honor y en plena disputa de la Copa Europea femenina y tiene una particular historia. 

Hace algunos días, el club publicó una foto con un comunicado que decía: "queremos mandar nuestro apoyo a todas las madres deportistas". En él afirmaban que Lia, la bebé de la jugadora Alexandra Do Nascimiento, brasileña fichada para esta temporada, "viaja con el equipo a todas las concentraciones para hacer posible la conciliación entre la vida profesional y familiar".

Lia convive con el resto del equipo técnico en la rutina y entrenamiento "de este deporte de élite". La dirección del club contrató a Do Nascimento "cuando estaba embarazada y le abrió un abanico de posibilidades para que su conciliación se hiciera posible con el cuidado de su hija", concluyó la nota con más de diez mil 'me gusta' y mil veces compartido en la red social. 

Alexandra fue distinguida como la mejor jugadora del mundo en 2012. Campeona con Brasil un año después y considerada la mejor extrema derecha en los Juegos Olímpicos de Londres (ha disputado cuatro citas olímpicas). Ale está casada con Patricio Martínez, exjugador de balonmano chileno que con la selección adulta logró la primera clasificación de Chile a un Mundial. 

El presidente del Elche, contó que a la jugadora la llevaron contra todo pronóstico porque estaba practicamente retirada, pero al final todo ha resultado muy bien. Alexandra retomó su nivel y a sus 41 años sigue siendo una de las jugadoras más importantes del club y lo más importante, es que su hija Lia es una más del equipo y puede seguir ejerciendo su rol como deportista y como madre.