Este miércoles se confirmó que las dos chilenas que militaban en el Sevilla FC, Karen Araya y Javiera Toro, no continuarían en la institución en la temporada 2022/23. A pesar de que la mediocampista ya se había despedido del elenco andaluz, fue recién este miércoles que el club informó de seis salidas.

Chavi todavía no se había despedido de las blanquirrojas, pero su nombre ya había empezado a sonar en otros equipos. En Chile fueron Colo Colo y Universidad de Chile quienes se interesaron en ella, mientras que en España fue el Granadilla Tenerife el que se la llevaría en un pack de nacionales junto a Camila Sáez.

Este jueves, el día empezó con el adiós de Toro a sus compañeras y al equipo que la acogió por dos años.  "Mi etapa en el Sevilla FC ha terminado. No tengo palabras más que de agradecimiento al club por haber confiado en mi, me siento muy orgullosa de haber defendido el escudo de esta gran familia rojiblanca por dos temporadas", escribió.

"Gracias a todas las personas con las que viví esta experiencia que permanecerá en mí para toda la vida. Les deseo lo mejor a mis compañeras, cuerpo técnico, club y afición. ¡Gracias Sevilla!", sentenció Toro.

Respecto a su futuro, fuentes desde España aseguran que la lateral izquierda está lista, y que hoy solo falta su firma y la de Camila Sáez para cerrar el fichaje por la UDG Tenerife. Se espera que reporte durante el mes de agosto en las Islas Canarias, una vez que termine de jugarse la Copa América Femenina 2022.

En la actualidad, Toro está en Chile de vacaciones a la espera de los entrenamientos de la selección chilena femenina en la previa del torneo internacional y de los amistosos frente a Venezuela. Todo indica que volverá a ser convocada ya que es una habitual en las nóminas de José Letelier.