Luego de convertirse en finalistas de la Copa América Femenina 2022, las selecciones de Brasil y Colombia consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. A ellas se suma Francia, local en el torneo de fútbol femenino, y Estados Unidos, campeonas de la Concacaf W.

El futfem en la cita de los cinco anillos será protagonista. El certamen se jugará entre el 25 de julio y el 10 de agosto y contará con 12 selecciones adultas. Lo importante es que el 9 será la final masculina y el 10 la femenina, con el Parque de los Príncipes como escenario, y dándole a las mujeres una cuota de protagonismo.

El torneo completo se desarrollará en siete ciudades: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint-Étienne. Lyon será quien albergue el encuentro por el bronce olímpico, mientras que las finales (de hombres y mujeres) serán parisinas.

Será el Parque de los Príncipes quien reciba el partido definitorio femenino, el 10 de julio, con cuartos de final el 3 de agosto y semifinales el 6 del mismo mes. El 9, en tanto, se definirá al tercer puesto. 

"Nos complace especialmente anunciar que, por primera vez en la historia, la final femenina clausurará la competición y cada partido constituirá un reclamo en sí mismo. Organizar estas competiciones en Francia tiene un encanto especial, ya que se trata de un país con una extensa y eminente historia en la formación de jugadores y jugadoras", afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Según el mandamás de la Federación, Francia "ha albergado algunos de los Mundiales más emblemáticos de la FIFA, como la Copa Mundial Femenina de 2019 y, recientemente, la FIFA ha vuelto a poner en funcionamiento una oficina en el país para mejorar los servicios que se ofrecen a las 211 federaciones miembro. Esperamos París 2024 con gran ilusión", señaló.