La gimnasta Franchesca Santi consiguió la presea dorada en la final de suelo damas, en los Juegos Bolivarianos, que se realizan en Colombia. La rutina de la deportista chilena fue calificada con 12.767 puntos  con una dificultada de 5.000 y una ejecución de 7.533.

La plata fue para la panameña Hillary Heron que consiguió 12.733 puntos, mientras que el bronce en esta competencia fue para la colombiana Laura Prado que cerró el podio con 12.100 puntos. 

"Estoy muy contenta y quiero agradecer a toda la gente por el apoyo que sentí en estos días. La verdad es que en esta clasificación quedé primera, y no puedo negar que estaba nerviosa porque mantener ese lugar es difícil. Creo que es la primera vez que logro clasificar en primer lugar y ganar la medalla. Estoy contenta por aportar una medalla de oro y de bronce para nuestro país", comentó Franchesca tras finalizar su rutina en suelo.

Franchesca se colgó su segunda medalla en estos Juegos Bolivarianos tras haber conseguido el bronce en las barras asimétricas, con un puntaje de 11.367. Ese podio fue liderado por la peruana Ana Karina Méndez y la plata fue para la local Daira Lamadrid. 

Con el oro de Franchesca Santi, la actuación de la gimnasia chilena en Valledupar dejó un saldo de cuatro medallas: un oro y tres bronces.