Everton es unade las 12 ramasfemeninasque comenzaron su preparación de cara al Campeonato Nacional Femenino 2022. En la actualidad, únicamente Deportes Iquique, Antofagasta y O’Higgins no han empezado la pretemporada respectiva,ya que no hay fecha de inicio para el torneo de Primera División aún.

En el caso de las viñamarinas, el equipo seguirá comandado por Pablo Guerra, quien ha liderado los entrenamientos desde el pasado 12 de enero. La intención es una: conseguir la clasificación a los play-offs, ya que en el torneo 2021 se quedaron a un punto de entrar a la fase final del certamen.

Este fin de semana, Everton oficializó a sus primeros cuatro fichajes para la temporada actual. El grupo está encabezado por Jael Benítez, ex arquera de Universidad de Chile. A ella se suman Bethzabet Vargas,Katherine Reyes y Valentina Farías, anteriormenteenAudax Italiano.

Además, Constanza Hidalgo (ex Santiago Wanderers) y Javiera Torres (ex Deportes Temuco) entrenan en Viña del Mar desde hace unas semanas. Son seis los refuerzos evertonianos de cara al próximo torneo.

¿Bajas? De momento, solo tres. Mariana Morales volvió a Universidad de Chile, club dueño de su pase, ya que estaba en Viña del Mar a préstamo. Carolina Pezoa es nuevo fichaje de Palestino, según reveló su entrenador Claudio Quintiliani. Y Sofía Barriosentrena con Colo-Colo, quienes no han hecho oficial su llegada al plantel.

El Campeonato Nacional Femenino todavía no tiene fecha de inicio, pero en la actualidad se barajan dos fechas: el finde semana del 5 y 6 de marzo, o el 19 y 20 del mismo mes. Todo depende de cuándo aprueben las bases en el Consejo de Presidentes de la ANFP.