El Clásico del Fútbol Femenino entre Colo Colo y Santiago Morning se disputó este sábado 5 de noviembre en el estadio Monumental. El partido fue válido por la fecha 5 del Campeonato Femenino 2022 y albas con bohemias no lograron sacarse ventajas, por lo que cerraron un empate 1-1, con anotaciones de Valentina Navarrete e Isidora Olave.

El Cacique se quedó con la cima de la tabla de posiciones del torneo solo por diferencia de gol; actualmente, las dirigidas por Luis Mena suman 13 puntos y tienen 14 goles a favor. Al mismo tiempo, las Bohemias tienen el mismo puntaje, pero solamente +10 de DG. Les sigue Universidad de Chile con 12 ptos.

Sin embargo, el partido tuvo un sabor especial aparte de ser un clásico, el primero posterior al Chile 2, y que significaba la pelea por la cima de la tabla de posiciones. Catalina Muñoz, hija de Carlos Muñoz, fue pasapelotas del elenco albo.

La jugadora tiene 12 años y juega por el equipo Sub 16 de Colo Colo, donde ha anotado cinco goles en los primeros seis partidos que disputaron por la fase regular del torneo; marcó dos contra AC Barnechea y luego tres contra Trasandino. Además, debutó por la Sub 19 y convirtió dos tantos frente a San Luis.

"Las pasapelotas de hoy. Entre ellas Catalina Muñoz, hija de Carlos Muñoz, que con 12 años ya debutó en la Sub 19 del Cacique y convirtió 2 goles", escribió el Cacique en la cuenta del equipo femenino para festejar a su joven ariete.