logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Presentado por Mastercard

El gran desafío de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022: La igualdad de género

Una de las grandes tareas de la sociedad, en especial en Sudamérica, es la igualdad de género. El desarrollo de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 aparece como la gran oportunidad de fortalecer las acciones con miras a este ideal, con el apoyo de marcas comprometidas como Mastercard.

Publicado por

Por miguel gutiérrez

La igualdad de género es el gran desafío de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.
© Mastercard.La igualdad de género es el gran desafío de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 entra en su esperada ronda final, y en estos días ya vamos conociendo quienes van a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a los Juegos Olímpicos de París 2024, como también al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda el próximo año.

Un desafío que no solo implica el compromiso de la organización local, en tareas tales como llevar adelante aspectos logísticos de los equipos, delegaciones, prensa o público en los estadios, sino también porque es un tema relevante para la construcción de nuestra sociedad en torno a la igualdad de género.

Por esta razón Mastercard decide ser un orgulloso patrocinador de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 y celebrar el fútbol femenino. Acción con la que la compañía renueva su compromiso con el deporte y la pasión por el fútbol, pero también con el objetivo de emparejar la cancha para las mujeres en este deporte.

De hecho, el patrocinio al fútbol femenino en Sudamérica es un factor importante para su desarrollo, y que llama al resto a acciones concretas que permiten unir a las personas y conectarlas con una misma pasión: el fútbol. Pero, este tipo de torneos también entrega recursos para que el deporte crezca y pueda alcanzarun nivel competitivo.

“En Mastercard, creemos que la diversidad es un factor clave de innovación en todos los ámbitos, incluyendo el deporte”, comentó Patricia Merino, directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para el Cono Sur. De hecho, la ejecutiva puntualiza que, con este tipo de patrocinios, como el de la CONEMBOL Copa América Femenina 2022, “buscamos crear nuevas conexiones que impulsen a la creación de una cultura de pertenencia y aceptación que nos lleve a alcanzar nuestro máximo potencial como sociedad”.

Publicidad

Las acciones mencionadas van aún más allá porque Mastercard aseguró una alianza con estrellas internacionales del fútbol femenino para inspirar a las nuevas generaciones de jugadoras latinas a seguir sus sueños y alcanzar su mayor potencial.

En Chile, la figura es la capitana de la Selección Chilena femenina, y arquera del Olympique de Lyon, Christiane Endler. Además, existe un compromiso a través de una campaña de donaciones a la Fundación Futbol Más -quienes cambian realidades a través del fútbol a niños y niñas que tienen el sueño de convertirse en futbolistas profesionales- para que todos puedan apoyar esta causa.

Lee también

El análisis Conmebol de Chile en la Copa América fem
Femenino

El análisis Conmebol de Chile en la Copa América fem

Conmebol estrena el documental de la Copa América Femenina
Femenino

Conmebol estrena el documental de la Copa América Femenina

Los ocho cambios de la Roja Fem desde Copa América
Femenino

Los ocho cambios de la Roja Fem desde Copa América

¿Cuáles son las selecciones de fut fem clasificadas a París 2024?
Femenino

¿Cuáles son las selecciones de fut fem clasificadas a París 2024?

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo