La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 entra en su esperada ronda final, y en estos días ya vamos conociendo quienes van a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a los Juegos Olímpicos de París 2024, como también al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda el próximo año.
Un desafío que no solo implica el compromiso de la organización local, en tareas tales como llevar adelante aspectos logísticos de los equipos, delegaciones, prensa o público en los estadios, sino también porque es un tema relevante para la construcción de nuestra sociedad en torno a la igualdad de género.
Por esta razón Mastercard decide ser un orgulloso patrocinador de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 y celebrar el fútbol femenino. Acción con la que la compañía renueva su compromiso con el deporte y la pasión por el fútbol, pero también con el objetivo de emparejar la cancha para las mujeres en este deporte.
De hecho, el patrocinio al fútbol femenino en Sudamérica es un factor importante para su desarrollo, y que llama al resto a acciones concretas que permiten unir a las personas y conectarlas con una misma pasión: el fútbol. Pero, este tipo de torneos también entrega recursos para que el deporte crezca y pueda alcanzarun nivel competitivo.
“En Mastercard, creemos que la diversidad es un factor clave de innovación en todos los ámbitos, incluyendo el deporte”, comentó Patricia Merino, directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para el Cono Sur. De hecho, la ejecutiva puntualiza que, con este tipo de patrocinios, como el de la CONEMBOL Copa América Femenina 2022, “buscamos crear nuevas conexiones que impulsen a la creación de una cultura de pertenencia y aceptación que nos lleve a alcanzar nuestro máximo potencial como sociedad”.
Las acciones mencionadas van aún más allá porque Mastercard aseguró una alianza con estrellas internacionales del fútbol femenino para inspirar a las nuevas generaciones de jugadoras latinas a seguir sus sueños y alcanzar su mayor potencial.
En Chile, la figura es la capitana de la Selección Chilena femenina, y arquera del Olympique de Lyon, Christiane Endler. Además, existe un compromiso a través de una campaña de donaciones a la Fundación Futbol Más -quienes cambian realidades a través del fútbol a niños y niñas que tienen el sueño de convertirse en futbolistas profesionales- para que todos puedan apoyar esta causa.