Originalmente, el entrenamiento de viernes de la Roja Femenina en el colegio Colombo Británico, en Cali, estaba programado para las 16:00 horas (hora local). Sin embargo, desde la Federación confirmaron que comenzaría a las 10 am, cosa de estar disponibles a eso del mediodía.

¿La razón? Simple: poder ver la Eurocopa Femenina y también a los rivales nacionales en la Copa América. Al mediodía (11 am en Colombia) comienza el encuentro entre España y Finlandia, seguido por el duelo entre Alemania y Dinamarca a las 15:00 (14:00). A las 17:00 (16:00) se enfrentarán Ecuador ante Bolivia, mientras que desde las 20:00 (19:00) será el partido inaugural de Colombia vs Paraguay.

Yanara Aedo confirmó que el cambio de horario se debió a las ganas de la selección chilena de empaparse de fútbol. "Obvio, vemos todo. Estamos haciendo un cronograma más temprano porque está también la Eurocopa", seguró.

Para la volante es fundamental tener tiempo adicional. "Entonces vemos los partidos de Euro, hoy juega España, también Alemania Dinamarca. Queremos intentar ver también Bolivia vs Ecuador y Paraguay con Colombia. Estaremos todo el día viendo fútbol", señaló.

El jueves, en el entrenamiento a puertas cerradas, la Roja enfrentó a Deportivo Sport Teens y los derrotó por 1-0 con gol de Mary Valencia, quien también recibió a su familia colombiana que la fue a ver en el hotel.

"Sí, vimos que estaba llena de gente (en el hotel), recibió regalos, le pusieron música, y estamos muy contentas por ella", cerró Aedo, minutos antes de comenzar la quinta práctica en el Valle del Cauca. El debut nacional será el lunes 11 a las 17:00 frente a Paraguay.