Hasta hoy, nunca una selección chilena femenina Sub 17 había ganado en una Copa del Mundo. Sin embargo, luego del debut en India 2022 contra Nueva Zelanda, la Roja entró a la historia. Fue victoria por tres tantos a uno, con golazo de Anaís Cifuentes y Ámbar Figueroa, además del penal que ejecutó Tali Rovner.
Las nacionales derrotaron a Marruecos en su último amistoso, pero antes venían de tres derrotas a manos de Colombia y u
n tropiezo en la Revelations Cup ante Canadá, que las dejó en el tercer lugar del certamen. Por esa razón, la victoria sobre las neozelandesas tuvo un sabor especial dentro del equipo.
Todas las jugadoras e incluso el entrenador, Alex Castro, estallaron en llanto de emoción una vez ejecutado el pitazo final. El triunfo que se llevó la Roja Femenina Sub 17 les permite ilusionarse con unos eventuales cuartos de final, por lo que los festejos en la cancha del estadio PanditJawaharlalNehru no fueron comedidos.
FIFA compartió un video de las seleccionadas y el staff técnico gritando y saltando, con botellas de agua incluidas, al grito de “olé, olé, olé, olé, Chile, Chile”. La euforia y la alegría traspasan cualquier pantalla y es que las 21 futbolistas estaban muy felices.
Eso no es todo, ya que además Katerine Cubillos, la “jugadora Nº22” de este plantel, celebró en sus redes sociales con todas sus compañeras, a las que no pudo acompañar a la India. La iquiqueña sufrió una fractura de tibia en la previa del viaje para la Copa del Mundo y fue desafectada de la prenómina.
El próximo desafío de la Selección Chilena Femenina Sub 17 en el Mundial será el viernes 14 de octubre, a las 11:30 horas, frente a Alemania en el mismo estadio en que jugaron hoy, en la ciudad de Goa. Las nacionales aspiran a una victoria que les permita clasificarse a la segunda fase del torneo.