De cara a la temporada 2023 del fútbol chileno se están viviendo varios cambios. En la Selección Chilena Femenina, por ejemplo, también se está viviendo uno importante. Andrés Aguayo, quien hasta hace una semana era el DT de la Sub 20, fue despedido y actualmente andan buscando a su reemplazante.

En la Federación de Fútbol de Chile, Aguayo tenía tres cargos: además de ser entrenador de la Roja femenina Sub 20, también dirigía a la Sub 15, y era el ayudante técnico principal de la absoluta desde 2019.

Sin embargo, después de la Copa América dejó el cargo en la selección chilena adulta y de a poco fue perdiendo terreno en las juveniles. Su único gran logro fue ganar la Copa de Desarrollo de la UEFA en Serbia con las más jóvenes.

Fueron los juegos Odesur Asunción 2022 el último puñal que recibió el técnico con la Sub 20. Primero cayó goleado por 3-0 a manos de Venezuela y después fue un 3-1 a manos de Paraguay, que le costaron la eliminación en fase de grupos. Esto, seis meses después de la dura participación en el Sudamericano de la categoría.

En ese torneo, que se celebró precisamente en Chile, la Roja no mostró mayores ideas y solamente empató 0-0 contra Argentina y goleó 3-0 a Perú. Luego cayó por 2-0 ante Venezuela y 1-0 a manos de Colombia, lo que le costó terminar en el cuarto lugar del grupo A y sentenciar una eliminación temprana.

El entrenador interino de la selección Sub 20 será Manuel González, otrora ayudante técnico de Andrés Aguayo. En la Roja adulta, en tanto, el ayudante técnico para el repechaje mundialista será Alex Castro, quien también es el DT de la Sub 17 que fue al Mundial de India 2022 en octubre pasado.