Este fin de semana comenzó la Primera División Femenina 2023 en Argentina. El torneo de futfem transandino contará con dos chilenas entre sus filas en la presente temporada, ambas jugadoras de El Porvenir. Se trata de Francisca Olmos, quien lleva un año en el club, y Kony González.

La portera que dejó Deportes Antofagasta hace unos meses viajó a Buenos Aires para probarse en el equipo por recomendación de su amiga Panchi, y quedó. En el empate 2-2 frente a Estudiantes de La Plata, por la jornada 1 del certamen argentino, fue titular ya que tardó menos de un mes en ganarse el puesto.

Olmos no solo empezó el partido en la cancha, sino que también lo hizo con la jineta de capitana. La mediocampista no tardó mucho en ganarse la confianza de sus compañeras, quienes la eligieron para portar el gafete esta temporada. Así lo lució en sus redes sociales. "A seguir mejorando que esto recién comienza", escribió.

Fue Estudiantes de La Plata quien abrió el marcador, con goles de Rocío Correa (48') y Julieta Gergo (51') después de un intenso y ajustado primer tiempo. No obstante, El Porvenir la remontó con anotaciones de Dalila Cáceres (62') y Mariangeles Díaz (69') para rescatar su primer empate de la temporada.

A falta de cuatro partidos para terminar la jornada 1 de la Primera División Argentina, El Porve se instala en el tercer puesto de la tabla de posiciones con un punto, solo por debajo de UAI Urquiza y Huracán, quienes sumaron de a tres en su jornada debut sobre Independiente y Banfield, respectivamente.

Boca Juniors, Platense, Estudiantes de BA, Lanús, Gimnasia LP y SAT también empataron en la primera fecha y el equipo de las chilenas enfrentará a Ferro en la segunda fecha. Ese encuentro todavía está por programar pero se jugará el próximo fin de semana.