Este viernes 5 de agosto se disputará la gran final del Campeonato Formativo Femenino Gatorade Apertura 2022 en la categoría sub 19, y las protagonistas serán Colo Colo y Universidad de Chile. 

Ambos elencos ha tenido un gran mérito para ser finalistas del certamen de apertura, por su lado las Albas vienen de derrotar a Deportes Iquique en la semifinal y se impusieron con un contundente ocho a cero, las encargadas de anotar en la cancha sintética del estadio Monumental fueron: Nicole Carter y Margarita Collinao ambas se anotaron con un doblete al arco rival, luego marcó Anaís Álvarez, Anaís Cifuentes, Bárbara Medel y Paloma Bustamante. Este amplió marcador las lleva a la final con la confianza de anotar ante su archirrival.

Por su lado, las dirigidas por Nicolás Braco tendrán la última gran batalla para coronarse campeonas del torneo. El cupo a la final lo consiguieron luego de vencer por 3-0 a O’Higgins, las encargadas de marcar a favor de las Leonas fueron Mariana Morales, Sonya Keefe y Daniela Acevedo. 

La final se llevará a cabo en la cancha 1 del Complejo de Quilín, y Colo Colo será local ya que tuvieron mejor rendimiento en la fase de grupos, sin embargo, se jugará en una sede neutral para ambos equipos como lo estipula el reglamento del fútbol formativo. 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Colo Colo vs U. de Chile por la final del campeonato femenino sub 19?

Colo Colo vs Universidad de Chile juegan este viernes 5 de agosto a las 11:00 horas.

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colo Colo vs U. de Chile la final del campeonato femenino sub 19?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo por el Canal de YouTube de Campeonato Chileno.