La rama de vóleibol femenina sigue trabajando en la conformación de su plantel con la idea de alzar por primera vez la copa de campeón en la próxima Liga Nacional A1. El equipo dirigido por Álvaro del Campo sumó a las jugadoras Eliana Pérez de Argentina y Julia Moura de Brasil.

Eliana viene de Argentina, donde ha jugado en equipos importantes tales como River Plate, San Lorenzo y en Tucumán de Gimnasia. Es una jugadora opuesta de 28 años y desde el cuerpo técnico esperan que, gracias a su altura (1.73 cms), pueda aportar mucho en el bloqueo y esperan que sea una pieza importante en el esquema ofensivo del equipo.

En tanto, Julia Moura es una punta de 24 años que ha jugado los últimos años ha jugado en la Superliga A de Brasil, logro que no cualquier jugadora puede realizar.

“Fue un honor haber recibido una invitación de un club tan grande como Colo-Colo, muy conocido en Brasil y muy respetado también por toda su historia. Es un privilegio el poder ser parte de este equipo y poder ayudar al equipo”, dijo la ex jugadora de Fluminense y Country Club Valinhos.

“Es mi primera experiencia fuera de Brasil, jugué en Sao Paulo, también en Rio y a pesar de extrañar y estar lejos de la familia, me han recibido muy bien y yo creo que con mucho trabajo vamos a conseguir llegar a nuestro objetivo que es ser campeonas de la liga y clasificar al Sudamericano”, agregó la jugadora de 1.81 cms.

De esta forma, Eliana Pérez de Argentina y Julia Moura de Brasil se suman a la base del plantel de Las Albas que compitió en el torneo anterior, entre las que destacan Paula Salinas, Karen Morales, Raphaela Aniegbuna, Rafaela del Campo, Paula Vallejos, Amalia Carvajal, entre otras.