La Roja Femenina está ad portas de completar su segunda semana de entrenamientos de cara al repechaje del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, que disputarán en febrero próximo. Los trabajos se extenderán por casi ocho semanas, hasta saber si consiguen el último cupo a la cita planetaria o no.

Carla Guerrero es uno de los pilares de la selección chilena femenina que está concentrada en estos momentos, sin sus jugadoras que militan en el extranjero. En medio del segundo microciclo, la Jefa anticipó lo que se viene y reveló que en el equipo están convencidas de que les irá bien en el repechaje ante Senegal o Haití.

"La semana pasada estuve tranquila; a medida que van pasando los días una se va poniendo más ansiosa. Pero creo que los trabajos han estado buenos, como nos estamos preparando para el repechaje ha sido muy intenso. Estoy tranquila porque siento que nos va a ir bien", aseguró.

Guerrero fue autora de uno de los dos goles que Chile anotó en el repechaje olímpico en abril del 2021. Hoy aseguró que su tanto fue "importante porque nos dio la tranquilidad. Me gustaría volver a marcar pero la que haga el gol al final ganamos todas. Si se me da la oportunidad a mí o a otra compañera ojalá que nos dé la clasificación que necesitamos".

Guerrero ha sido parte de los dos últimos microciclos de la selección chilena femenina. (La Roja)

Guerrero ha sido parte de los dos últimos microciclos de la selección chilena femenina. (La Roja)

Una eventual clasificación a un segundo mundial consecutivo "es tan importante para la selección como para el fútbol femenino. Nosotras hemos ido en crecimiento y a la selección le vendría bastante bien que clasificáramos a un mundial. En general al fútbol femenino también porque las cosas se han venido haciendo bien", agregó.

"Eso es lo que necesitamos, que el fútbol vaya creciendo y que la selección logre la clasificación al mundial.Tenemos muchas ganas y convicción. Se vienen cosas bastante lindas con la U, bastante importantes también, pero el primer objetivo personalmente es llevar a la selección y que logremos clasificar al mundial", sentenció la Jefa.