La Copa América Femenina 2022 se jugará entre el 8 y el 30 de julio en Colombia, y este jueves la Roja Femenina conoció a sus rivales en la fase de grupos, que se desarrollará entre Cali y Armenia, según cada uno de los grupos. La fase final, en tanto, se disputará íntegra en Bucaramanga.

Se trata de las cafeteras, Paraguay, Bolivia y Ecuador, además de Chile, quienes compondrán el grupo A. Al mismo tiempo, el grupo B está conformado por Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay. Todos los encuentros nacionales, excepto el último, serán en Cali. La fecha 5 será en Armenia.

Sin embargo, en el sorteo hubo un anuncio especial. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, informó que desde la novena edición se celebrará la Copa América Femenina cada dos años. Por si eso fuera poco, habrá premios monetarios por primera vez en la historia para la selección que sea campeona y también para la vicecampeona.

"A los efectos de potencializar y darle más competitividad a este gran torneo, quiero anunciar la grata noticia que por primera vez en la Copa América Femenina entregaremos USD 1.500.000 USD para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y USD 500.000 para el equipo que alcance el vicecampeonato", expresó Domínguez.

La intención de la Conmebol es "lograr que nuestra competitividad en el fútbol femenino sea todavía mejor que el que se ha logrado en el fútbol masculino, pero para eso no es suficiente solamente una Copa América, sino que debemos jerarquizar cada competencia que tiene el fútbol femenino de nuestro continente".

Nunca antes de esta edición se habían entregado premios económicos, que van de la mano con el aumento de los premios para la Copa Libertadores Femenina, cuya campeona y vicecampeona recibirán los mismos montos: 1,5 millones de dólares para la monarca y 500 mil para la segunda.